lunes, 15 agosto 2022 - 19:33

Salta. Por la nulidad de la causa a Miranda Ruiz

Garantizar derechos no es delito

Este jueves por la mañana se desarrolló frente a la Legislatura de Salta un pañuelazo y conferencia de prensa por la nulidad de la causa a Miranda Ruiz, médica imputada por la justicia patriarcal salteña por garantizar una interrupción legal del embarazo (ILE) en el hospital de Tartagal.

La justicia y los sectores antiderechos iniciaron una persecución hacia una profesional de salud que garantizó el derecho a decidir hasta llegar al punto de ponerla presa en setiembre del 2021. Gracias a la fuerza del movimiento feminista y la marea verde logramos su libertad.

Seguimos en la pelea por el sobreseimiento de Miranda y aunque el juez de garantía de Tartagal, Héctor Mariscal Astigueta negó el segundo sobreseimiento con el argumento de “faltante de carga de pruebas y que no está probada la inocencia” junto a la Red de Profesionales de la Salud por el derecho a decidir de Salta, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, el movimiento feminista y disidente, agrupaciones de Derechos Humanos y demás organizaciones internacionales que se pronunciaron, llevamos jornadas de chaquetazo y pañuelazo exigiendo la nulidad de la causa.

Contra la criminalización al derecho decidir sobre nuestros cuerpos y la persecución y hostigamiento como disciplinamiento a les profesionales de la salud que garantizan los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos en una provincia que beneficia con domiciliaria a curas abusadores como Zanchetta, seguiremos en las calles hasta conquistar la nulidad de esta causa. ¡Garantizar derechos NO es delito!

Ana Paula Bautista
Juntas y a la Izquierda Salta

Noticias Relacionadas