miércoles, 24 julio 2024 - 09:06

Salta, La Viña. Protesta tras la muerte del director de escuela por COVID

Este lunes 10, docentes salteños se manifestaron por las calles del departamento La Viña, tras el fallecimiento del profesor Marcelo Santillán por COVID-19. Quien fuera director del Colegio Secundario Manuel J. Castilla y docente del BSPA 7085. La noticia de su muerte el 7 de mayo, significó un duro golpe para sus compañeros, quienes denunciaron por redes sociales y con carteles en las calles, la ineficiencia del protocolo para la presencialidad del gobierno de Gustavo Saénz, el PJ y su ministro de Educación, Matías Canepa. Además exigieron por la vacunación para toda la docencia salteña, de la cual -según información gubernamental- ha sido vacunada nada más que el 40% y solo con la primera dosis.

Andrea Villegas, docente y dirigente del MST en el Frente de Izquierda Unidad expresó: “Lamentamos tener el primer caso de muerte por COVID-19 debido a la presencialidad educativa que nos imponen Sáenz y Canepa. Quienes nos lanzaron a esta modalidad con protocolos insuficientes, sin presupuesto, sin testeos y con una distribución de vacunas ineficaz e improvisada, que hasta el día de hoy no llega a toda la docencia”.

Andrea agregó: “Desde Alternativa Docente sostenemos que estamos frente a una muerte evitable, que Marcelo Santillán estará presente en cada lucha y que el gobierno y el Estado son responsables. Por eso se hace necesaria la suspensión provisoria de las clases presenciales, pero con recursos para garantizar una virtualidad con políticas educativas y sanitarias acordes, con dispositivos y WIFI gratuito, vacunación masiva y gratuita, testeos y salarios acordes al costo de vida”.

Noticias Relacionadas