Salta. La docencia de luto por el director de escuela Marcelo Santillán

Hace prácticamente una semana la docencia salteña tuvo que lamentar el fallecimiento de Marcelo Santillán, el primer docente que muere por Covid-19 desde que iniciamos el año con la presencialidad.

Marcelo trabajaba en La Viña y en Capital como lo hacen muchos docentes para poder llegar a tener un salario que se acerque a la canasta familiar. Hoy desde Alternativa Docente y el MST estuvimos acompañando esta jornada, convocada por sus compañeros.

Al respecto, Andrea Villegas, docente y referente del MST-FIT Unidad, declaró: “Repudiamos al gobierno de Sáenz, que en consonancia con Fernández llevan adelante una política criminal con la presencialidad en las escuelas sin las garantías necesarias, sin presupuesto, vacunas, testeos y recursos. Ante el aumento de contagios no solo en la docencia, sino en nuestros estudiantes y sus familias sostenemos la necesidad de volver a la virtualidad pero con recursos, que se distribuyan dispositivos y se garantice wifi gratuito a toda la comunidad educativa”.

Noticias Relacionadas