Desde el día lunes la docencia salteña lleva a cabo un paro masivo exigiendo mejoras salariales al gobierno de Saénz-PJ, superando el 80% de adhesión, en muchos casos con escuelas cerradas.
Quedó en evidencia una integremial cómplice del ajuste provincial y nacional: ADP, UDA, ATE, que se mantienen en silencio y que AMET intentó sacar un paro para días 10 y 11 pero cedió frente a la conciliación obligatoria, al igual que SITEPSA que solo paró 8 y 9 del corriente.
Durante la mañana se marchó con miles de docentes, ordenanzas y trabajadores de la salud desde Plaza 9 de Julio hasta Casa de Gobierno exigiendo ser recibidos por el gobierno, con delegados de Capital y el interior, demostrando que la docencia está decidida a conquistar verdaderas mejoras salariales.
Andrea Villegas, referente de Alternativa Docente y candidata a diputada provincial, siendo parte de la movilización, expresó: “La docencia se puso en pie nuevamente y Sáenz respondiócon fuerte operativopolicial y refriega. Es ahora, al calor de la lucha cuando tenemos que avanzar en unidad, con asamblea unitaria y democrática para decidir colectivamente como continuar la lucha”.