En la jornada de hoy se llevó adelante la inauguración de local partidario en la localidad de Orán, con la presencia de Cele Fierro dirigente nacional del MST en el FIT Unidad, Andrea Villegas dirigente provincial, Samuel Huerga concejal de Orán y la referente docente Josefa Cardozo.
Por la presencia de decenas de compañeros y compañeras el acto se realizó cortando la calle porque el local quedó chico debido a la nutrida asistencia.
En el inicio de acto Samuel Huerga expresó: “El trabajo militante constante, apoyando las luchas obreras, de jóvenes, por la salud y educación pública y contra la precarizacion laboral, da sus frutos y avanza con un paso importante de tener su propia casa. El local del MST-Frente de Izquierda Unidad va a servir para continuar organizando y fortaleciendo cada causa del pueblo y la clase obrera. Bagayeros, docentes, enfermerxs, vecinos en lucha por loteos populares, jóvenes por espacios deportivos y centros vecinales, son la fuerza que se expresa en las calles de Orán y hoy tenemos la oportunidad de fortalecer una herramienta política de izquierda como alternativa real para los trabajadores”.
El acto continúo con las palabras de Andrea Villegas, quien expresó: “Los partidos patronales nos aplican cada vez más ajuste, tarifazos, salarios miserables y precarización. Su voracidad por aumentar sus ganancias millonarias llegan al punto de generar destrucción y catástrofes como los incendios forestales que están en estos momentos en la selva de la yunga o la contaminacion que genera el ingenio Tabacal sobre ríos y los territorios. Para enfrentar todas estos problemáticas debemos avanzar en la organización y unidad de todas las luchas. Si el gobierno de Saénz y González continúa con sus planes de ajuste aquí estará la izquierda defendiendo nuestros derechos”.
La referente nacional Cele Fierro abordó la situacion nacional y la importancia de fortalecer el Frente de Izquierda Unidad: “Estar acá refleja como desde la izquierda se puede crecer mucho más, superando el sectarismo y el oportunismo, desde el MST levantamos un proyecto para fortalecer el Frente de Izquierda Unidad, que no sea solo un frente electoral sino avance en poder actuar de manera conjunta en la lucha de clases, con reuniones periódicas, construyendo un gran movimiento político, un partido común de corrientes organizadas democráticamente y que sea un polo no solo de referencia, sino de organización y militancia para quienes luchan por las causas socioambientales, estudiantiles, obreras, feministas, desocupados que apoyan al FIT U, pero hoy no tienen lugar para organizarse. Y siempre levantando un programa anticapitalista y socialista, porque es lo necesario para cambiar de raíz esta realidad, recuperando los resortes de la economía y ponerlos al servicio de las mayorías, creemos que es posible por eso luchamos para dar vuelta toda esta realidad aquí, en el país y en el mundo”.
Entre cánticos y camaradería con referentes luchadores de Orán, Yrigoyen y Embarcación se llegó al final de esta gran jornada, con la apertura de un nuevo local al servicio de todas las luchas y el fortalecimiento de una alternativa política de izquierda, anticapitalista y socialista.