sábado, 10 mayo 2025 - 18:21

Rosario. Trabajadores municipales de la salud protestaron por mejoras salariales

En la ciudad de Rosario las y los trabajadores municipales del área de salud se autoconvocaron en el ingreso al Centro de Especialidades Médicas de la ciudad (CEMAR). Según los datos de algunos referentes del sector participaron cerca de 200 trabajadores de hospitales y centros de salud.


El principal reclamo es el rechazo a la paritaria que firmo la conducción del sindicato de municipales de un 78% anual calculado sobre el sueldo de diciembre del 2021. Desde la asamblea de autoconvocados consideran que esos montos acordados no alcanzan a cubrir el costo de la canasta familiar y mes a mes pierden valor real salarial por los altos índices inflacionarios.
A su vez, denuncian que se esta poniendo en riesgo la salud de la población debido al vaciamiento que lleva adelante la gestión municipal de Pablo Javkin. Señalaron que desde hace meses vienen pidiendo que se regularice la situación laboral de trabajadores profesionales y no profesionales que se encuentran en situación de precarización laboral y de inestabilidad que ya no se soporta.
A la actividad asistieron además referentes de la izquierda, entre ellos Jimena Sosa por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, y referentes de otros sectores en lucha que invitaron a seguir en la lucha por las mejoras condiciones laborales y por el fortalecimiento de la salud pública para enfrentar la política de ajuste y de recortes.


El numeroso grupo de trabajadores autoconvocados realizó una presentación de pedido de reunión al secretario de salud pública, Leo Caruana, y además definió realizar una movilización unitaria junto a trabajadores residentes de salud y demás sectores para los próximos días.

Noticias Relacionadas