Este miércoles falleció Juan Emilio Basso Feresín, más conocido como Juane Basso. Militante de derechos humanos, referente de HIJOS de la ciudad y periodista.
En la noche de ayer miércoles 3 de marzo, Juane estaba jugando con amigos al futbol, en la canchita de Brown al 3000, cuando sintió un fuerte dolor en el pecho y se descompensó.
Juane Basso nació en cautiverio el 11 de febrero de 1977, en el hospital San Roque de Paraná. Su madre, María Eugenia Saint Girons estaba detenida clandestinamente en ese momento, y su padre, Emilio Ferresín había sido secuestrado un día antes por la dictadura militar, y aún permanece desaparecido.
Juane, además de ser referente de HIJOS y haber participado de los juicios a los represores del terrorismo de Estado, era periodista y cofundador de la cooperativa La Masa y del periódico El Eslabón. Sin dudas, su partida es una gran pérdida para el movimiento de lucha por los derechos humanos en Rosario y la región. Le enviamos un abrazo grande a su familia y decimos: compañero Juane Basso, ¡Hasta la Victoria Siempre!.