miércoles, 24 abril 2024 - 16:04

Rosario. Masiva marcha contra el FMI terminó en el Monumento

En la tarde de este martes se llevó a cabo una importante movilización de Plaza Sarmiento al Monumento a la Bandera. La jornada -donde movilizaron miles de personas- se enmarcó en una acción nacional de la izquierda y más de 200 organizaciones.

Bajo las consignas: ¡No al pacto del gobierno con el FMI! ¡Basta de ajuste, tarifazos y extractivismo!, el Frente de Izquierda Unidad junto a más de 200 organizaciones movilizaron este martes en todo el país. El epicentro fue una marcha unitaria a la Plaza de Mayo en la Capital Federal. En Rosario, la convocatoria se hizo 17 hs en la Plaza Sarmiento para marchar hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

De la movilización, que se estima se sumaron miles de personas, participaron sectores sindicales como AMSAFE Rosario, docentes universitarios de COAD y adhirió la Comisión Gremial de La Toma (CTA-Autónoma). También se hizo presente el espacio de la Autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deuda, activistas nucleados en la Asamblea Socioambiental de Rosario y alrededores, organizaciones sociales como el MTR Histórico, Libres del Sur – Barrios de Pie y FOL, además de partidos políticos de izquierda como el MST en el FIT Unidad, PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista y demás.

Desde este medio pudimos entrevistar a Jimena Sosa, referente provincial del MST FIT Unidad, quien expresó: “Hoy estamos en las calles de Rosario y en más de 30 ciudades del país, para decir categóricamente No al pacto del gobierno con el Fondo Monetario Internacional. Mientras Alberto se pasea por China realizando acuerdos que entierran aun más nuestra soberanía, bajo el verso de que hay que “crecer para pagar”, desde la izquierda y ciento de organizaciones salimos a desenmascarar una política que solo traerá más ajuste, precarización, tarifazos y depredación ambiental.

Sobre las perspectivas que ve, de cara a la pelea en el Congreso, Sosa continuó: “es tan malo el acuerdo que abrió una crisis en el Frente de Todos, producto de la bronca en su base social. Pero hasta ahora Máximo y las demás fuerzas de la “izquierda kichnerista” se han manifestado solo de palabra. Esos sectores si son coherentes, deberían romper con el gobierno e impulsar la movilización en las calles. Desde mi organización en el FIT Unidad, participamos en esta jornada con mucha fuerza, y convocamos ahora ampliamente a que miles sigamos en las calles impulsando un plan de lucha nacional para derrotar el pacto y ajuste en curso”.

Noticias Relacionadas