martes, 16 julio 2024 - 06:02

Rosario. La caja NO se toca

Importante acción en defensa de nuestras conquistas previsionales frente a la sede de la Caja de Jubilaciones en Rosario.

Hoy, junto a más de un centenar de compañeras y compañeros, se desarrolló una concentración frente a la Caja de Jubilaciones de nuestra ciudad.
Desde temprano, integrantes de la Comisión Directiva de Amsafe Rosario, delegadas y delegados y referentes de la lucha por los derechos jubilatorios nos fuimos haciendo presentes, con carteles y banderas al grito de «la caja no se toca, la caja no se toca».

Durante el acto que se realizó, fueron tomando la palabra dirigentes tanto de la conducción local como provincial de Amsafe, de Ate Rosario y Judiciales, siendo la palabra de compañeras jubiladas de mucha trayectoria las que cosecharon los mayores aplausos, dando un gran ejemplo de lucha permanente por nuestros derechos.

Consultado por Periodismo de Izquierda, Facundo Fernández, integrante de la directiva de Amsafe Rosario y referente de Alternativa Docente, aseguro: «Hace 9 años ya frenamos un intento de reforma cuando quisieron presentar la famosa Ley Gramajo. Hoy Pullaro, que en sintonía fina con Milei viene aplicando un brutal ajuste, está queriendo avanzar también contra nuestras conquistas previsionales. Desde acá le decimos que no lo vamos a permitir. También estamos denunciando que decenas de compañeras y compañeros de toda la provincia que se jubilaron en febrero, vienen sufriendo una retención de haberes indebida. Algo inaceptable y exigimos una urgente solución».

Y concluyó: «El ajuste de los gobiernos es en toda la línea. Rechazamos el aumento de la edad jubilatoria y de los años de aporte. Medida que además de afectar los derechos y la salud de compañeras y
compañeros que deban jubilarse, cerrará la posibilidad de ingreso al sistema de las y los reemplazantes. Rechazamos cualquier rebaja del 82% y toda posible modificación de la movilidad. Vamos a defender cada conquista. El martes pasado quedó demostrado que somos cientos de miles los que vamos a salir a defender la Educación Pública. Pero es necesario un verdadero plan de lucha nacional y provincial. Que Ctera deje de dormir la siesta y convoque a un paro nacional. Urgente Asamblea Provincial para organizar un verdadero plan de lucha»
.

Noticias Relacionadas