jueves, 29 septiembre 2022 - 01:44

Rosario. La asamblea de la Unidad Piquetera resolvió un plan de lucha

Las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera resolvieron un plan de lucha y acampes en todo el país. En Rosario y Santa Fe también se reunieron y votaron acciones de protesta.

En el mañana de este jueves, se realizó una importante asamblea piquetera en la Plaza San Martin de Rosario. Contó con más de diversas organizaciones sociales, entre ellas nuestro MST-Teresa Vive junto al Movimiento Teresa Rodríguez (CUBa MTR), OLP Resistir y Luchar, Polo Obrero, entre otras.

La asamblea desarrolló un importante intercambio sobre la situación que se atraviesa en los barrios populares de Rosario, que día a día ven como las condiciones de vida de las y los vecinos se empeora producto del ajuste económico, y debatieron cómo enfrentar el brutal ajuste del gobierno del Frente de Todos y el FMI.

DeJesus Acosta, referente del MST-Teresa Vive de Rosario, manifestó: “estamos nuevamente acá reunidos debatiendo que medidas vamos a llevar adelante las organizaciones que integramos la Unidad Piquetera. Contra el discurso que nos señala y nos estigmatiza le mostramos que cada medida que realizamos es debatida democráticamente y votada. Hasta ahora el Ministerio de Desarrollo Social nacional no ha cumplido ninguno de los acuerdos que teníamos, juegan con la pobreza. Y ahora a través de las auditorias quieren recortar planes. Nosotros hace tiempo venimos diciendo que lo buscamos es trabajo genuino, pero no hay respuestas favorables de parte del gobierno.”.

En ese sentido, Norma de barrio Godoy y referente del MST-Teresa Vive de Rosario, agregó “La situación no da para más y en los barrios la cosa esta cada vez peor. La inflación hace que los subsidios que recibimos no duren ni una semana. Hace falta una política estatal de trabajo genuino de manera inmediata y no recortes en alimentación”.

Facundo Fernandez

Además, estuvieron presentes la referente provincial del MST y el Frente de Izquierda Unidad, Jimena Sosa, que se acercó para llevar todo el apoyo a las medias de protesta definidas. Mientras que el referente sindical de izquierda, Alejandro “Cacho” Parlante, dio un saludo y llamo la  unidad entre trabajadores ocupados y desocupados para derrotar el ajuste del gobierno nacional, de la oposición de derecha y el FMI.

Por su parte, en la capital santafesina también hubo una asamblea y los ejes de debate fueron similares. En dialogo con este medio, Cristian Moreyra, referente del MST-Teresa Vive de Santa Fe, expresó “Al igual que en Rosario y todo el país hoy las y los integrantes de las organizaciones que integramos la Unidad Piquetera hemos debatido iniciar un plan de lucha ante las falsas promesas del gobierno que se llena la boca con promesas de trabajo y nunca nos convocan. Por eso el próximo martes Acampe en plaza  de septiembre realizaremos acampes en todo el país”.

De esta forma, Maira Rodríguez y Cristian Rodríguez, acotaron que “el acampe en la capital de Santa Fe es también un llamado de atención para el gobernador Omar Perotti que es parte del ajuste nacional y del acuerdo con el FMI. Nos vamos a concentrar el martes desde las 10 de la mañana en plaza del soldado y realizaremos el campe en la plaza 25 de mayo frente a gobernación en principio por 24 horas”.

Noticias Relacionadas