viernes, 12 julio 2024 - 23:52

Rosario. Asistencia económica para las trabajadoras sexuales

La segunda ola arrancó y otro de los sectores que se encuentra más vulnerado, es de quienes ejercen el trabajo sexual. En Rosario son al rededor de 1.000 personas y más del 50% son del colectivo trans.  

Este viernes 16 de abril ante la falta de respuesta por parte de los gobiernos, tanto municipal y provincial, las trabajadores sexuales se movilizaron desde la municipalidad a gobernación y desde Libre Diversidad y el MST acompañamos la acción junto a varios colectivos y organizaciones.

El capitalismo expone y margina desde varios frentes. En medio de la crisis económica y sanitaria que nos trae el capitalismo, si sos mujer sos maltratada y expulsada de los trabajos. Si sos trans o trava, posiblemente no hayas tenido nunca un trabajo en blanco, pero además de seguro no encontrás alquiler y sos doblemente discriminada. Si sos mujer, trans, trava y pobre o alguna combinación de esto, posiblemente no te quede otra que ejercer el trabajo sexual. Pero en el medio de una pandemia y con restricciones, esto se hace imposible. Ante esta realidad les trabajadores sexuales, que se encuentran bajo la linea de la pobreza, se organizaron para exigir un subsidio de 20 mil pesos mensuales durante lo que dure las restricciones. 

El día jueves 7 de abril se entregó un petitorio a la municipalidad y el viernes siguiente lo llevaron a la Secretaria de Género e Igualdad, en ambos lugares recibieron el petitorio. La  respuesta de la Municipalidad fue que el martes van a tener una reunión de gabinete donde se va a exponer este pedido. A nivel provincial la Secretaria de Género e Igualdad, aún no les dio respuesta.

Ro Bustamante

Noticias Relacionadas