viernes, 21 junio 2024 - 21:47

Rosario. AMSAFE convoca a cese total de tareas en las escuelas y propone paro regional

A continuación transcribimos comunicado del sindicato de los docentes rosarinos, AMSAFE Rosario, convocando a un cese de tareas totales para el lunes 11 en respuesta a la situación de violencia que hasta ahora ha provocado 4 trabajadores asesinados por bandas narcos y amenazas de todo tipo contra hospitales y escuelas.  En el mismo insiste con la necesidad de una convocatoria a paro regional de todos los trabajadores.

Ante la escalada de violencia criminal AMSAFE Rosario dispone un cese total de actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes 11 de marzo.

La situación en Rosario es realmente gravísima

Cuatro trabajadores asesinados en pocos días son la expresión brutal de grupos narco criminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites.

Nos solidarizamos con las familias y los compañerxs de las víctimas.

Rechazamos las acciones provocativas y violentas del gobierno provincial que no han hecho más que agravar la situación.

Desde hace años se vienen ensayando medidas represivas y sucesivos despliegues de tropas federales que no han dado ninguna respuesta y han fracasado ostensiblemente.

La violencia narco se combate cortando sus vínculos con sectores del poder político, policial y económico y con respuestas de fondo a los graves problemas de pobreza y desigualdad.

Volvemos a plantear la necesidad de un paro regional donde el conjunto de lxs trabajadores planteemos nuestro rechazo a esta situación, la responsabilidad de los gobiernos y la necesidad de construir un camino de salida a esta dramática crisis.

Noticias Relacionadas