viernes, 19 julio 2024 - 10:04

Rosario. 15J, radio abierta 11 hs en el Hospital Centenario

Mañana martes 15 de junio a las 11 hs, las y los trabajadores de la salud realizarán una radio abierta en el Hospital Centenario de Rosario, en continuidad del plan de lucha que vienen realizando.

La actividad, organizada por la agrupación Alternativa Salud, levanta entre sus consignas centrales “ingreso del personal necesario con plenos derechos, pase a planta de trabajadores precarizadxs y anulación de patentes e inmediata vacunación a toda la población”.

Alejandro Parlante, delegado del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez apuntó: “esta actividad es la continuidad de una serie de medidas que las y los trabajadores de la salud de Rosario y la provincia venimos sosteniendo, porque el agotamiento del personal en estos momentos es insoportable”.

Sobre los reclamos concretos que les exigen a los gobiernos de los tres niveles Parlante agregó: “la exigencia del plan de vacunación masivo es un reclamo central, porque pese a que se viene avanzando, aun es muy insuficiente y lo cierto es que, en el país, ya se producen y se van a producir más vacunas, pero al ser en laboratorios privados se van al exterior. Exigimos declarar su utilidad pública”.

Respecto a la situación laboral y salarial en la salud, Parlante agregó: “con la pandemia la precarización se profundizó. Realizamos excesivas horas extras, se mantiene el pluriempleo, y la mayoría son monotributistas. Exigimos urgente el pase a planta de todos los contratados, la reapertura de la paritaria y el reconocimiento profesional de enfermería y licenciados en bioimágen”.

“Llamamos al resto de las y los trabajadores de la salud a discutir en una gran asamblea un plan de lucha por todos nuestros reclamos”, dijo, sobre los pasos a seguir.

Contacto:

Alejandro Parlante: 3413 14-7200

Noticias Relacionadas