viernes, 22 noviembre 2024 - 12:21

Río Negro. Salud, descuentos y listas negras

En declaraciones del día de ayer, 22 de abril, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, reconoció la existencia de listas negras con los nombres de lxs trabajadorxs de la salud que se adhirieron al paro convocado por ASSPUR el martes 20 de abril.

Esta práctica, propia de los años más oscuros de la historia de nuestro país, es una muestra más de la persecución que vienen soportando lxs trabajadorxs de la salud por parte del gobierno de Juntos Somos Río Negro. Es que desde el surgimiento de lxs autoconvocadxs que derivó en la fundación del Sindicato de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) hace un mes atrás, la primera línea viene siendo hostigada por el gobierno provincial.

Estas listas negras son la antesala de los descuentos, “día no trabajado, día no pagado” fueron las palabras de la gobernadora. Lejos de responder a los justos reclamos de lxs esenciales, desde el poder político buscan aleccionar a lxs trabajadorxs de la salud. Los tratan como descartables.

Por su lado desde ASSPUR están realizando asambleas por hospital para decidir las acciones a seguir en los próximos días. Su plan de lucha será profundizado con nuevas jornadas de lucha en búsqueda de la recomposición salarial, el reconocimiento sindical de ASSPUR y por la Ley de Insalubridad.

Corresponsal

Noticias Relacionadas