lunes, 5 diciembre 2022 - 21:39

Río Negro. Gran jornada de lucha de trabajadores de la salud

En el marco del Día Mundial de la Salud, lxs trabajadores nucleadxs en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) realizaron este miércoles 7 de abril una importante jornada de lucha con paros y retenciones de servicios en toda la provincia.

El equipo de salud sigue en pie de lucha contra la precarización. Es que a pesar de que son la primera línea en este pandemia que estamos atravesando, sus salarios y condiciones laborales no solo no han mejorado, si no que han empeorado de forma considerable. Hasta el momento el gobierno de Arabela Carreras (JSRN) sigue mirando para otro lado demostrando lo poco que le interesa saldar la deuda con la salud pública y con sus trabajadorxs. Todo esto mientras se acerca una segunda ola de contagios que seguramente obligará a todo el personal a triplicar sus tareas.

Como respuesta a esta situación, hubo un nivel muy alto de adhesión al paro. Además, se llevaron a cabo distintas acciones como volanteadas en algunas rutas y movilizaciones en otros puntos de la provincia. La recomposición salarial del 75%, el reconocimiento sindical y la ley de insalubridad fueron algunos de los reclamos que estuvieron presentes en esta importante jornada que tuvo el apoyo y la solidaridad de toda la comunidad. El MST en el FIT Unidad estuvo acompañando estas actividades junto a otras organizaciones.

Noticias Relacionadas