Luego de varias semanas de lucha las y los trabajadores del Hospital de Cinco Saltos lograron un triunfo importante para la reincorporación de los dos profesionales cesanteados injustamente en diciembre. A continuación, compartimos el comunicado de ASSPUR Cinco Saltos:
En cinco saltos triunfo la lucha de las y los trabajadores
Hoy 22 de enero de 2026 tanto el ginecólogo como la obstetra, cesanteados injustamente, fueron notificados del decreto firmado por el gobernador donde declara nula las cesantías, lo cual es una alegría, aunque también se especifica que no abonarán los días caídos y que el expediente vuelve a la Junta de Disciplina donde no sabemos si aplicarán otro tipo de sanción.

Sin dudas que este triunfo se debe a la protesta y movilización de las y los trabajadores del hospital de cinco saltos que mostraron una amplia solidaridad.
Desde el 29 de diciembre a la fecha tanto ATE como UPCN jamás se acercaron a mostrar su apoyo ni acompañar el conflicto, es más los vocales de ambos gremios en la Junta de Disciplina votaron a favor de la cesantía dejándolos sin trabajo.
Desde ASSPUR nos acercamos para acompañar el conflicto haciendo la presentación de las medidas de fuerza votadas, como asamblea y movilización permanente y el paro de 48 horas donde incluso marchamos al municipio donde entregamos el petitorio y hablamos con el intendente, pusimos desde el primer día a disposición nuestro abogado y presionamos desde Viedma para que se moviera el expediente que dicho sea de paso tardó una eternidad.
Exigimos dejar sin efecto todo tipo de sanción, el pago de los días caídos a partir de la cesantía y las disculpas correspondientes ante tanto atropello.

