lunes, 15 julio 2024 - 05:33

Río Negro. El 20 de abril ASSPUR va a las rutas

Frente a la falta de respuestas, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro resolvió nuevas medidas de fuerza para el próximo 20 de abril. Esta vez con protestas en las rutas de la provincia. El reconocimiento sindical y la recomposición salarial son algunas de las demandas de lxs trabajadorxs.

La exitosa jornada de lucha del pasado 7 de abril marcó un antes y un después en Río Negro. Marcó el debut de ASSPUR como sindicato de la salud y demostró el alto nivel de adhesión de la mayoría de los hospitales a las medidas de fuerza. Los bajos salarios, las pésimas condiciones de trabajo y la ausencia de un plan ante a la segunda ola de contagios, son algunas de las claves para entender la situación en la que se encuentra hoy la salud pública de nuestra provincia. Pese a eso, Arabela Carreras sigue mirando para otro lado dejando en claro que el equipo de salud no es esencial para su gobierno, llegando al colmo de no reconocer ni siquiera a sus legítimos representantes gremiales.

Por este motivo, el próximo martes 20 de abril se realizará una nueva jornada de lucha con paros y retenciones de servicios en toda la provincia. Se espera una contundente participación de lxs trabajadorxs que llevarán esta vez sus reclamos a las distintas rutas. Las exigencias siguen siendo el reconocimiento sindical, la recomposición salarial del 75%, la mesa paritaria sectorial para salud y el tratamiento de la ley de insalubridad.

Desde el MST en el FIT Unidad estaremos acompañando esta jornada. Llamamos a la comunidad a seguir rodeando de solidaridad a la primera línea que sigue en pie de lucha contra la precarización y en defensa de la salud pública.

Noticias Relacionadas