lunes, 4 marzo 2024 - 22:38

Río Negro. ASSPUR conquistó la inscripción gremial

El pasado viernes 1 de diciembre, a través de la resolución Nº 1558/23 el Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió otorgarle la inscripción gremial a la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR).

Saludamos con alegría a lxs compañerxs hospitalarixs nucleadxs en ASSPUR, que después de mucho tiempo de lucha, dejando la vida en la pandemia y siendo avasallados por los gobiernos lograron este paso muy importante para el conjunto del equipo de salud.

Esta es una enorme conquista, ya que es un sindicato que en la práctica apela a la democracia de base y que lucha en las calles, uno de los que denunció y denuncia las malas condiciones de trabajo y los bajos salarios en la salud pública de la provincia. Demuestran desde su conformación lo necesario de la organización desde abajo y la toma de decisiones colectivas, algo que es fundamental para enfrentar los ajustes que se vienen.

Seguiremos encontrándonos en las calles defendiendo todos los derechos de lxs trabajadorxs y la salud pública, gratuita y de calidad.

Jere Salazar

Noticias Relacionadas