lunes, 26 febrero 2024 - 01:30

Repudio al viaje de Milei a Israel. No en nuestro nombre

El lunes 5 de febrero, un colectivo de organizaciones de la comunidad palestina y árabe, sociales y de la izquierda, entre ellas nuestro MST en el FITU integrante de la Liga Internacional Socialista (LIS), realizó un acto de rechazo al viaje de Milei al estado genocida de Israel.

Frente a la cancillería, en horas de la tarde, nos concentramos con el objetivo de realizar una presentación formal –que fue entregada por representantes de la comunidad árabe local y de la comunidad judía solidaria con el pueblo palestino y rubricada por todos los convocantes. Se rechazó el viaje del presidente Milei a Israel en apoyo el actual genocidio que este enclave imperialista está realizando en Gaza.

El petitorio presentado está en línea con las denuncias y exigencias de la convocatoria común (ver anexo) firmado por decenas de organizaciones:

“Por lo expresado le solicitamos a usted y al Señor Presidente:

  • el cese de todo acto diplomático de apoyo al estado genocida de Israel.
  • Reclame ante ese estado y en los organismos internacionales el Alto el fuego inmediato, el cese de los actos genocidas perpetrados en Gaza por parte de la ocupación israelí.
  • Se abstenga de realizar o ejecutar cualquier acto administrativo para el traslado de la embajada argentina desde Tel Aviv a Jerusalén lo que resultaría un agravio al pueblo Palestino así como a las resoluciones internacionales que dispusieron lo contrario.
  • Tenga presente el comunicado que se entrega adjunto”.

Luego de hacer entrega del petitorio en la Cancillería, se realizó un acto de repudio al viaje del presidente, lleno de banderas palestinas junto a la de las organizaciones convocantes. Hablaron Tilda Rabi en nombre de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, el Sheij Mohnsen Ali y distintos referentes, de FEARAB, Fidai y el Centro Islámico. Hablaron también varios oradores de las organizaciones de izquierda presentes, entre ellos, nuestra compañera legisladora del MST en el FITU en CABA, Cele Fierro.

A su turno, Cele, en nombre de nuestro partido y de la LIS, denunció el actual genocidio, exigió el inmediato alto el fuego de la agresión sionista, repudio el viaje del presidente Milei y sus entrevistas con los fascistas presidente Netanyahu (Israel) y la primera ministra Meloni (Italia), exigió la ruptura de relaciones con Israel, y en el marco de alentar la lucha que a nivel internacional se viene librando por detener la masacre, planteo la necesidad de terminar con el Estado imperialista y asesino para construir una Palestina única, democrática, laica, no racista y socialista.

Acompañaron a nuestra legisladora, Guillermo Pacagnini y Pablo Vasco, integrantes de la dirección del MST. Estaba también la coordinadora nacional del MST “Teresa Vive”, Mónica Sulle.

Noticias Relacionadas