martes, 23 julio 2024 - 03:39

Represión. Vecinos de CABA sin luz y sin agua, fueron agredidos por la policía de Larreta

Mientras vecinos del barrio Lugano, de CABA, se encontraban cortando la autopista Dellepiane, para visibilizar el reclamo por la falta de luz y agua durante estos días, la policía de Larreta decidió sacarlos del lugar por medio de la represión.

Sin importar la ola de calor y el desastroso servicio que brindan las empresas privatizadas, en este caso Edesur, la fuerza represiva del Jefe de la Ciudad avanzó sobre el reclamo justo de los vecinos. Algunos de los manifestantes ahora se encuentran detenidos.

Luego de realizar cualquier tipo de reclamo, los vecinos del barrio Piedrabuena decidieron cortar la autopista. Hoy, era su tercer día de protesta. Sin embargo, durante todos estos días, el gobierno de la Ciudad estuvo lejos de mostrarse así de decidido con Edesur para que le brinde una respuesta a los vecinos. Con una ola de calor que llegó a registrar 42° de sensación térmica, ciento de familias tuvieron que convivir con la situación de no tener energía eléctrica y, además, tampoco contar con agua.

La respuesta de los gobiernos capitalistas se está manifestando a las claras. Acallan los reclamos para funcionar como celadores de las ganancias de las privatizadas. Hoy la Policía de la Ciudad lo demostró reprimiendo salvajemente a las familias que se encontraban reclamando. Encima, luego de ese episodio, comenzaron a militar el barrio.

Terminar con la herencia menemista de las empresas energéticas privatizadas, es la única solución que existe ante esta situación. Hoy reprimió el gobierno de Larreta en defensa de Edesur, mañana lo puede hacer cualquier gobierno alineado con el Frente de Todos. Ya que ninguna de estas fuerzas políticas, desde los ´90 en adelante, ha cambiado el modelo de lucro de estas empresas. Más bien, las han vuelto millonarias por medio de subsidios estatales y tarifazos indiscriminados, como viene ocurriendo en los últimos meses.

Noticias Relacionadas