domingo, 19 enero 2025 - 03:26

Represión: la única respuesta. Sigue el acampe piquetero

Hoy la Unidad Piquetera (UP), en el marco del plan de lucha que viene recibiendo para obtener respuestas por parte del Ministerio de Desarrollo, fue reprimida por la policía de CABA. A tono con la bruma represiva que sobrevuela en Capital Federal, la policía de Larreta, en complicidad con las políticas de ajuste encabezadas por Alberto Fernández y Juan Zabaleta, gaseó a las organizaciones que se encontraban en la Autopista 25 de Mayo.

No sólo son los estudiantes secundarios, ahora las organizaciones piqueteras son blanco de ataque para la Policía de la Ciudad. De parte del gobierno nacional no se han pronunciado ante lo ocurrido. Más bien, como es de esperar después de haber escuchado meses atrás los discursos del ministro de Desarrollo que demonizaban a la UP, la represión debe ser festejada. El Frente de Todos no ha dado solución alguna a los planteos que las organizaciones vienen haciendo públicas desde el martes, solicitando la apertura de nuevos cupos para el Potenciar Trabajo, el aumento de los mismos y la creación de puestos de trabajo genuino. En medio de la publicación de los nuevos índices de pobreza e indigencia del INDEC, donde creció el último ítem, urgen políticas sociales para resolver la crisis estructural del país.

“Acabamos de bajar de la 25 de Mayo, después de una brutal represión de Zabaleta. La exigencia es que nos reciba urgentemente, porque durante los tres días que estuvimos acá, no recibimos ni un sólo llamado a una reunión. Es mentira que estamos dialogando formalmente. No quieren resolver el problema de la pobreza que generan ellos mismos”, expresó Mónica Sulle, coordinadora nacional del MST-Teresa Vive desde el corte en el puente. 

Nahuel Orellana, referente del MST-Teresa Vive presente en el corte, también señalaba que “la policía de D’Alessandro terminó reprimiendo con gas pimienta, pegando con palos. Esto demuestra que tanto el gobierno de la Ciudad como el Nacional no tienen grietas cuando se trata de derrotar al movimiento obrero o a los movimientos sociales que salen a luchar, por condiciones de vida, aumento de salarios”. 

Actuar bajo los mandatos del FMI sólo recrudecerá esta situación económica y social. El MST-Teresa Vive quien permanece en el acampe, esta tarde a las 18 hs realizará junto a las organizaciones integrantes de la Unidad Piquetera una asamblea, que decidirá sobre la continuidad de la medida de fuerza.

Noticias Relacionadas