Derrotó por penales 4 a 3 a Países Bajos en el Estadio Lusail, después del empate 2 a 2 en el tiempo regular y en el suplementario, y pasó a semifinales de la copa del mundo en un partido para el infarto. Ahora jugará el martes a las 16 hs frente a Croacia buscando un lugar en la final.
Argentina salió a contrarrestar el planteo estratégico de Van Gaal. Jugó con línea de 5 para enfrentar a los laterales de Países Bajos, que venían marcando la diferencia en el torneo, y le peleó el control de la pelota. Recien pudo ponerse en ventaja, promediando la mitad del primer tiempo, con el gol de Nahuel Molina después de un pase genial de Messi. Ya en ventaja el conjunto albiceleste controló el partido desde la tenencia y una escapada de Acuña terminó en penal de Dumfries que Messi cambió por gol.
El técnico de Países Bajos abandonó todo tipo de planteó por los costados, puso dos 9 de área y tiro pelotazos. Así encontró el descuento a los 83 con una pelota peinada por Weghorts. El equipo de Scaloni se replegó y los europeos lo buscaron hasta el final y en la última bola, después de escandalosos 10 minutos de adicion dados por el árbitro del partido el español Matheu Laoz, encontraron el empate en una pelota parada que movieron al área y definió el mismo Weghorts.
El alargue fue todo del equipo albiceleste que se acomodó mejor con los ingresos de Montiel y Di Maria y tuvo las más claras del tiempo suplementario, entre ellas un remate en el palo de Enzo Fernández que jugó un partido descomunal. Pero no pudo desequilibrar el encuentro y el partido se fue a los penales.
En los tiros desde los 11 pasos el Dibu Martínez se vistió de Héroe una vez más, como contra Colombia en la semifinal de la Copa América. Los penales de Messi y Montiel pusieron al equipo de Scaloni en ventaja, Países Bajos convirtió todo lo que le quedaba y Enzo Fernández que podía haber definido tiro afuera el penal. Así la definición quedó en los pies de Lautaro Martínez, el delantero del Inter, que no dudó y le cruzó el remate a Noppert para darnos la victoria y el pase a semifinal.
Pensando en el partido con Croacia será momento de rearmar el equipo porque habrá bajas por amarillas como la de Acuña y Montiel. Y también deberá descansar y recuperarse lo más rápido que pueda del desgaste hecho hoy. Argentina se metió entre los 4 mejores y cumple el primer objetivo que se había puesto que era jugar los 7 partidos de la competición. Ahora, ahora solo queda seguir creyendo en este grupo de jugadores.