jueves, 13 junio 2024 - 21:04

Marcha a Desarrollo Social. Enorme reclamo por trabajo y asistencia a comedores

Desde la mañana en Avellaneda, se fueron concentrando diversas organizaciones de trabajadores desocupados, entre ellas nuestro MST «Teresa Vive» junto al Polo Obrero, Barrios de Pie, MTR y organizaciones de compañeres de distintos municipios del Gran Buenos Aires.

Miles se dieron cita en la Estación Dario y Maxi y en Plaza Alsina y desde allí salieron hacia el Puente Pueyrredón, donde las fuerzas policiales, no tuvieron más remedio que abrirse y permitir el paso de las largas columnas.

Hoy temprano Mónica Sulle, referente del MST «Teresa Vive» declaró: «Cientos de comedores populares estuvieron sin recibir comida y cuando lo hacen es cada vez con peores insumos. Tampoco hay planes de trabajo digno ni aumentos en las partidas de ayuda social. Así no se puede vivir. Hoy salimos a la calle por todos estos reclamos y exigimos soluciones. No puede ser que digan que no hay recursos, mientras le siguen pagando al FMI todos los meses millones de dólares».

La imponente movilización que llegará hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social, evidencia no solo los niveles enormes de pobreza y falta de trabajo, sino también la disposición a la lucha de los movimientos independientes del gobierno.

En Desarrollo Social, donde concluyó la gran movilización, las organizaciones reclamaron por todas las necesidades sociales de cientos de miles de familias trabajadoras. La marcha realizada, la más importante del movimiento piquetero desde el arranque de 2021, preanuncia que sin respuestas concretas del gobierno, continuarán las medidas de lucha.

Esta importante jornada que fue reflejada por los medios dado su importancia, fue además una jornada nacional con fuertes acciones en diversas ciudades y provincias.

Noticias Relacionadas