La crisis edilicia de las distintas escuelas públicas de la Ciudad se ha ido profundizando a lo largo de los años y de los distintos gobiernos. Desde nuestra banca con la diputada Cele Fierro presentamos este pedido de informes al Ejecutivo de la Ciudad, a raíz del contacto con la comunidad educativa de la escuela primaria “Simón Bolívar” de Villa Real, uno de los barrios que componen la Comuna 10 de nuestra ciudad.
Las políticas en materia del mantenimiento de la infraestructura escolar han sido de las más ineficientes de los últimos gobiernos. Docentes y familiares nos hicieron llegar su preocupación por el pésimo estado edilicio de la escuela, con filtraciones de agua en los techos así como inundaciones de algunos de los espacios durante las fuertes lluvias.
A esta situación se suma el apartado de obras de la web del gobierno de la Ciudad, donde se especifica que entre 2016 y 2017 se habrían realizado las obras pertinentes para resolver esta problemática. Sin embargo, la realidad demuestra lo contrario, las malas condiciones edilicias de la escuela llevan más de una década y se torna más preocupante cuando vemos que las filtraciones y goteras están junto a los artefactos de iluminación.
Pero este no es el único problema que preocupa a la comunidad educativa, desde hace unos años esta escuela fue una de las elegidas para su conversión de jornada simple a jornada completa, más horas de cursada pero menos trabajadores para cubrir ese tiempo, como es la falta de auxiliares durante las horas de la tarde. A esto se le suma la improvisación por parte del ministerio de que tanto el mobiliario como la vajilla que se usan en el comedor, no son los adecuados y han traído una serie de inconvenientes.
Desde hace años la escuela primaria Simón Bolívar viene sufriendo distintos problemas de infraestructura, desde esta banca abierta volvemos a intentar darles una herramienta que pueda fortalecer sus reclamos para llegar a una rápida resolución. Entendiendo que el acceso a la información nos va a permitir entender de manera más acabada el estado de situación de estos temas y que con ella podremos pensar y aportar en la elaboración de posibles soluciones, denunciando y exigiéndole con más claridad a Jorge Macri y todo el gobierno de la Ciudad que se haga cargo de lo que le corresponde: no dejar caer a pedazos la educación pública.