viernes, 12 abril 2024 - 21:55

Protesta en el Garrahan. «Somos despreciados, postergados y no escuchados»

El personal de salud que nuclea a profesionales y técnicos del Hospital Garrahan, anunciaron una nueva medida de fuerza este martes 3 de noviembre en rechazo al 7 % de aumento que la conducción del hospital pactó con el sindicato UPCN.

Norma Lezana, dirigenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos denunció: «El Consejo de Administración presidido por el señor Prietto y con el consejero Trotta como nuestro “interlocutor” desprecia, posterga y no escucha al personal de salud: pacta con UPCN (repudiado masivamente por los trabajadores del hospital) un aumento de miseria. Es un escándalo”.

«Los profesionales y técnicos del Garrahan somos despreciados, postergados y no escuchados”

La Licenciada Lezana, completó: “Esta conducción del hospital y el propio UPCN son ejecutores directos del ministro Ginés, que los presentó con “honores” como la nueva gestión del Hospital. Es directamente un bochorno que en medio del COVID, la primera línea, los esenciales a los que nos usan para hacer “marketing político” en conferencias de prensa, estemos con salarios bajo la canasta de pobreza. No tienen vergüenza”.

La referente de los profesionales y técnicos del Garrahan, anticipó que el martes van a concentrarse en calle Combate de los Pozos, frente al hospital, desde las 13:30 hs. y de allí a cortar las intersecciones de las avenidas Brasil y Entre Ríos. Y agregó que preparan “acciones sorpresa” en la propia institución.

Noticias Relacionadas