El juez Rafecas procesó a la diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad Vanina Biasi por violación a la ley antidiscriminatoria 23.592 al denunciar el genocidio del Estado de Israel al pueblo palestino.
En el falló el juez impuso un embargo de 10 millones de pesos sobre los bienes de la diputada. En caso de que la medida sea confirmada en instancias superiores, Biasi quedaría en condiciones de ser llevada a juicio oral y público.
La causa, al igual que la de nuestro compañero Alejandro Bodart, es por una serie de tweets en donde se denuncia el accionar del Estado de Israel y el sionismo contra el pueblo palestino que aún hoy es bombardeado, asesinado y expulsado de sus territorios.
Una vergüenza el procesamiento a @vaninabiasi por denunciar el genocidio del Estado de Israel sobre el pueblo palestino. Una demostración más de esta justicia colonizada por el sionismo, serviles al poder de turno, que despliegan sus herramientas legales con tal de acallar toda… https://t.co/oNWqPXDjZI
— Alejandro Bodart (@Ale_Bodart) April 7, 2025
Una justicia defensora del genocidio
Según Rafecas, las publicaciones de Biasi de 2023 “configuran una acción discriminatoria que alienta al odio contra la comunidad judía”. Una demostración de como la justicia unifica anti sionismo, ideológica política supremasista, con antisemitismo.
La causa la había iniciado el fiscal federal Carlos Stornelli por tuits publicados en 2023, en los que para el funcionario judicial la diputada “abusó del derecho constitucional de la libertad de expresión”.
Según consideró entonces el fiscal, las expresiones de Biasi “tuvieron por posible objeto la justificación o promoción de la discriminación religiosa, alentando y/o incitando a la persecución o el odio contra un grupo de personas a causa de su religión, nacionalidad”. Como expresamos arriba, la DAIA con sus leyes que unifican antisionismo con antisemitismo buscan ocultar las denuncias al genocidio del pueblo semita, Palestina, que realiza el Estado de Israel.
Acá se banca a quienes bancan al pueblo palestino.
— Cele Fierro (@Cele_Fierro) April 7, 2025
Este procesamiento muestra nuevamente la complicidad de esta justicia adicta al poder con el gobierno y los sionistas. Antisionismo no es antisemitismo. Todo mi apoyo a @vaninabiasi. https://t.co/8Pkn6Lw7PL
Toda la solidaridad
Como con el pueblo palestino, hay que rodear de solidaridad la defensa de la libertad de Vanina Biasi y de la libertad de expresión frente al avance de estos sectores que quieren silenciar las voces críticas.
Frente el apoyo del poder con el sionismo, nosotros la enfrentamos con solidaridad de clase y llamamos a participar de todas las actividades que se hagan por el fin de las causas a Alejandro Bodart, Vanina Biasi y todos los compañeros perseguidos por denunciar el genocidio.