A continuación compartimos los documentos que se leyeron esta tarde en el epicentro porteño.

Comité argentino de solidaridad con el pueblo palestino:
EL GENOCIDIO CONTINÚA, LA LUCHA TAMBIÉN
No al plan colonial de Trump y Estados Unidos para Gaza
Cárcel a los genocidas de ayer y de hoy
A pesar del cese al fuego que debía entrar en vigor el 10 de octubre, el Estado de Israel continúa atacando al pueblo de la Franja de Gaza. Más de 300 personas fueron asesinadas desde entonces y al menos 1.500 edificios destruidos. La ayuda humanitaria, solo ingresa a cuentagotas, debido a la continuidad del bloqueo israelí, por lo que sigue haciendo estragos el hambre. A su vez, las tropas israelíes permanecen apostadas dentro del territorio costero.
En medio de este terrible panorama, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el lunes 17 de noviembre una resolución que convalida el plan colonial diseñado por el gobierno de Donald Trump para Gaza. El cual establece una junta de gobierno (mal llamada “Junta de Paz”) que tendría al mismísimo Trump al mando y una fuerza de ocupación internacional (mal llamada “Fuerza Internacional de Estabilización”) con poderes hasta fines de 2027.
Mientras se busca imponer este protectorado colonial en Gaza, se incrementan los ataques de las bandas de colonos armados en Cisjordania, donde el gobierno israelí prepara la puesta en pie de un nuevo asentamiento, E1.
Esta semana Israel bombardeó Líbano, rompiendo, una vez más, otro acuerdo de paz. A todos estos hechos, se suma la presencia militar israelí y las agresiones armadas contra Irán, Yemen, Siria y Qatar, demostrando que el verdadero agresor en la región es el Estado sionista, y no el pueblo palestino, que lucha por su derecho a la liberación y autodeterminación.
El gobierno argentino, alineado con Estados Unidos e Israel, recibió a principios de semana al canciller israelí Gideon Sa’ar con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, en este marco el presidente Javier Milei anunció que Argentina trasladará su embajada a Jerusalén el año que viene y que él viajará para su inauguración.
Repudiamos el alineamiento del gobierno argentino con el Estado de Israel y la complicidad en el genocidio y limpieza étnica del pueblo palestino. Rechazamos la persecución política y judicial contra quienes denuncian el genocidio en Palestina, como Vanina Biasi y Alejandro Bodart, les docentes Federico Puy y Ana Contreras y el jubilado chaqueño Daniel Vera.
Este 29 de noviembre, día internacional de solidaridad con el pueblo palestino, somos miles movillizándonos en todo el mundo. Esta jornada viene precedida de grandes manifestaciones globales, paros obreros de solidaridad (como los de Italia y el Estado Español) y valientes acciones, como la de la flotilla global Sumud que intentó quebrar el bloqueo a Gaza. Defendemos la solidaridad con el pueblo palestino como solidaridad efectiva, como responsabilidad de todxs, poniendo el cuerpo y movilizándonos.
Y en esta jornada de lucha, en esta Plaza que es la Plaza de las madres, las abuelas, la lucha por los Derechos Humanos repudiamos el acto negacionista del genocidio perpetrado por la última dictadura militar. Rechazamos la provocación del gobierno de Milei que designa al militar general Presti, Jefe del Estado Mayor del Ejército, al frente del Ministerio de Defensa. Es una provocación contra la lucha por los derechos humanos.
En este acto gritamos con fuerza ¡no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos!
Fueron 30 mil y fue genocidio.
El genocidio continúa, la lucha sigue.
Planteamos:
No al genocidio del pueblo palestino y a la persecución de quienes lo denuncian
No al plan colonial de Trump
Cárcel a los genocidas de ayer y de hoy
Fuera las tropas israelíes de Palestina, Siria y Líbano
Boicot, desinversión y sanciones contra Israel
Ruptura de relaciones diplomáticas, comerciales y académicas con Israel
Fuera Mekorot de Argentina
Viva la resistencia del pueblo palestino
COMITÉ ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
Por una Palestina libre del río al mar

Encuentro Memoria Verdad y Justicia:
Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justica (EMVyJ), levantamos nuestra voz para hacer oír el más enérgico repudio al genocidio contra el pueblo palestino. Genocidio que lleva adelante el Estado Sionista de Israel desde hace muchísimo más que dos años, ante la mirada indiferente o cómplice de la mayoría de los gobiernos del mundo. Este genocidio se constituye como herramienta para la supresión colonial, a través del desplazamiento poblacional, la limpieza étnica y la ocupación de los territorios, desplazando a quienes les pertenece que por derecho propio: el pueblo palestino. Hoy, día internacional de solidaridad con ese pueblo expresamos nuestro apoyo a la Resistencia en todos los territorios palestinos ocupados.
También nos convoca en esta emblemática Plaza, que guarda gran parte de la memoria de la lucha de nuestro pueblo, un definitivo y contundente rechazo a toda manifestación de apoyo o pedido de libertad para los genocidas de nuestro país. Ellos son los responsables de los secuestros, tormentos, asesinatos y desapariciones de les 30 mil militantes populares detenides desaparecides que, en la década del 70 enfrentaron con decisión y coraje el plan económico que el imperialismo y sus servidores locales planificaron para argentina y para gran parte del continente.
En este momento, en el que el gobierno de Milei y Villarruel promueven políticas obscenas de negacionismo y más aún, de directa apología del genocidio decimos: ¡¡Los pañuelos de quienes luchan por Memoria Verdad y Justicia son los blancos de las Madres!!! y el único lugar para un genocida acá, en Palestina, y en cualquier parte del mundo es la cárcel común, perpetua y efectiva. La plaza de mayo es de las luchas populares, de las Madres de Plaza de Mayo que la habitan desde 1977 cada jueves y NO es un espacio para reivindicar la impunidad. Ellas nos marcaron un camino que desde el movimiento de derechos humanos sostenemos. No vamos a claudicar, ni permitir que se arrebate ni ensucie y seguiremos exigiendo la desclasificación y el acceso público a los archivos de la represión que comprenden el período de 1974 hasta 1983.

Por todo esto les convocamos a levantar bien alto sus pañuelos blancos mientras gritamos :
30 mil detenides desaparecides Presentes !!
Palestina vencerá desde el río y hasta el mar!!
Cárcel común perpetua y efectiva a los genocidas de todos los tiempos !!



