viernes, 22 noviembre 2024 - 00:04

Plaza de Mayo. Los jubilados reclamaron por sus derechos

El pasado lunes 29 de mayo se realizó una jornada de protesta de organizaciones combativas de jubilados en la Plaza de Mayo. Uniendo las voces de las diferentes organizaciones levantaron la voz exigiendo un aumento general, movilidad automática por inflación y que la plata que se lleva hoy el FMI se invierta en salarios y jubilaciones. Estuvieron entre otras organizaciones la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, el Plenario de Trabajadores Jubilados y nuestra organización Jubiladxs de Izquierda en ANCLA/ MST.

Como viene sucediendo en los últimos tiempos, los puntos centrales exigidos incluyen un haber mínimo de 220.000 pesos para todos los jubilados y pensionados, una movilidad automática por inflación partiendo del 82% y tanto ANSES como PAMI vuelva a los trabajadores activos y pasivos para gestionarlo, terminando la intervención de una vez por todas.

El compañero Fernando Sacarelo por Jubilados de Izquierda expresó: “La salida no solo es gremial, también es política, y que hay que dar pelea en las calles y también en el parlamento con representantes de los trabajadores y la izquierda, fortaleciendo al FIT Unidad. Plata hay, y tiene que ser para los trabajadores y los jubilados; no para el FMI. Basta de pagar ese deuda externa ilegal y fraudulenta”.

Al acto acompañaron los compañeros y compañeras del MST/FIT-U y del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive. Se convocó a los presentes a participar del plenario de la izquierda llamado por el MST y el PO para el sábado 17 de junio para discutir un programa para salir de esta crisis y elegir a los mejores luchadores para participar en las próximas elecciones.

Fernando Sacarelo
Coordinador de Jubiladxs de Izquierda/ANCLA-MST

Noticias Relacionadas