martes, 16 julio 2024 - 06:39

Piquetazo nacional. Organizaciones sociales realizaron múltiples cortes ante el desabastecimiento en comedores

Desde esta mañana, múltiples organizaciones sociales realizaron más de 500 cortes en todo el país, en reclamo al ajuste que Milei y Pettovello realizan sobre los acreedores de ayuda social. En Puente Pueyrredón, Puente Saavedra, Liniers y varios puntos del país, se vieron masivas manifestaciones unitarias, cuya única respuesta fue la represión de la policía de Bullrich, tanto en CABA como en Provincia de Buenos Aires.

Nahuel Orellana, referente del MST-Teresa Vive, comentaba desde Puente Pueyrredón: “Empezaron a tirar gas pimienta como si fuera carnaval. Pero tienen que saber que no hay protocolo que nos saque de la calle. Tiene que aparecer la comida en los comedores porque el hambre no espera, por eso enfrentamos el brutal ajuste que realiza Petrovello, Milei, Caputo. Quieren implementar el exterminio al pueblo trabajador, por eso es clave que nos movilicemos todos. Este ajuste no va más”.

Ricardo Acuña, desde el Puente Saavedra, relataba: “Esto forma parte de 500 cortes en todo el país. Todos los que forman parte de este gobierno son insensibles con los sectores más humildes. Bajaron planes de forma indiscriminada, sin ningún tipo de justificación, cuando la pobreza crece. Esto es parte de la primera medida de un plan de lucha hasta que ningún comedor quede sin abastecer”.

Por su parte, Susana Verón, desde Liniers señaló: “Estamos arrancando un plan de lucha en todo el país, cada vez hay más gente sin comer, sin tener donde vivir, sin asistencia en hospitales. Cuando hace una semana todo el país estaba inundado, el gobierno decía que no había plata”.

Cabe resaltar que los gases y la represión no solo fueron hacia los manifestantes, sino también hacia los trabajadores de prensa que se encontraban cubriendo la protesta. Desde Periodismo de Izqueirda repudiamos totalmente esta nueva acción contra la libertad de expresión y el trabajo de las y los periodistas.

La jornada finalizó con actos unitarios, con la voz de las y los referentes de las organizaciones, entre quienes se encontraba nuestro MST-Teresa Vive, Polo Obrero, Barrios de Pie, UTEP, FOL, CCC, Coordinadora por el Cambio Social, entre otros.

Noticias Relacionadas