jueves, 25 julio 2024 - 12:02

Piquetazo Nacional: Miles dijeron presente en Rosario y Santa Fe

Las movilizaciones de las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera colmaron la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país como Rosario y Santa Fe en donde miles se movilizaron por la mañana a pesar del intenso calor.

Uno de los ejes principales del reclamo el repudio al incumplimiento en el pago de los programas Potenciar Trabajo por parte del gobierno, una medida que afecta duramente la alimentación y subsistencia de los sectores populares que son beneficiarios del subsidio.

En la capital santafesina la concentración que comenzó desde las 10 horas en la plaza 25 de mayo a metros de la Casa de Gobierno, se movilizó hasta la sede de Desarrollo Social Nacional en calle 27 de Febrero y Salta en donde hubo un corte de calle total durante varios minutos.

Desde el lugar, Cristian Moreyra, referente provincial del Movimiento Teresa Vive, expresó “estamos hoy acá movilizando y realizando cortes de calle por responsabilidad directa del gobierno nacional que esta jodiendo con la gente pobre. Hace varios días se tendrían que haber depositado los pagos a miles de compañeras y compañeros de todo el país y no se hizo. La ministra Victoria Tolosa Paz quiere ajustar y perseguir a los sectores populares, pero a los ricos que evaden millones de dólares y evaden impuestos ni los investigan

Mientras que en la ciudad de Rosario la movilización se desarrolló desde la zona de Tribunales hasta la sede local de Gobernación, en plaza San Martín en donde hubo un importante acto frente cientos de compañeras y compañeros de diferentes organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera.

Al respecto, Norma Ruiz, referente del Movimiento Teresa Vive de Rosario, señaló “En todo el país salimos a las calles a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro del millón 300 mil compañeros y compañeras que deberían haber cobrado hace más de 4 días y todavía ni noticias. Están jugando con la comida de las familias pobres en el mes de diciembre, debería darle verguenza con lo que hacen. En todo el pais estamos dejando en claro que no vamos a permitir más atropellos contra nuestros derechos. Toloza Paz claramente no tiene corazón, con la comida de los humildes no se jode, y es claro que todo este ajuste tiene el aval de Massa, Alberto y Cristina Fernández, esperamos respuestas favorables en las próximas horas, sino vamos a seguir en las calles.

Noticias Relacionadas