Pilar. Justicia por Sofía Fernández

La Cámara de Apelaciones a cargo de los jueces Pitlevnik Leonardo Gabriel y Quintana Óscar Roberto resolvieron declarar admisible el recurso de Apelación presentado por los fiscales Álvaro y Cayuela y mantenido por el fiscal departamental adjunto, el Dr. Cosme Iribarren, así también el recurso presentado por Mabel, la hermana de Sofía Fernández, quien es patrocinada por el Dr. Fernández Camillo. Con esto se lleva nuevamente a los 10 policías implicados en la muerte de Sofía en la comisaría 5° de Pte Derqui, Pilar. Hay que recordar que Sofía entró viva a la Comisaría y entregaron su cuerpo con signos de tortura, con la mandíbula rota y con un pedazo de colchón y de ropa interior en la garganta.

El juez Walter Saettone, quien estuvo al frente de la causa de estos implicados, fue quien favoreció a los policías con la libertad habiendo pruebas incriminatorias que pesaban en contra de todos los que estuvieron la noche del asesinato de Sofía Fernández, dejando así a uno detenido como autor intelectual del hecho.

Hoy nuevamente vuelven los 10 policías a estar imputados, pero con un revés en la justicia ya que tendrán que sentarse a dar explicaciones de por qué asesinaron a nuestra compañera.

El fallo de esta Cámara es una demostración de que siempre sirve luchar y reclamar. Se llega hasta aquí gracias a la lucha que viene dando la familia de Sofía desde el día uno, cuando recibieron su cuerpo con signos claros de haber sido asesinada dentro de la Comisaría. Como lo dijimos siempre: no vamos a parar hasta que todos los policías estén detrás de las rejas. Es por eso que ahí en las calles es donde estaremos visibilizando el atroz asesinato de Sofía Fernández.

Nadie se suicida en una comisaría ¡Justicia por Sofía!

Mónica Aguirre-Libre Diversidad, Pilar

Otras noticias

Somos un medio de y para los trabajadores
No tenemos pauta ni aportes de empresarios

Si valorás nuestra voz, sumate a bancarla

Colaborá con nosotros