El 15 de junio acompañamos el reclamo de justicia por Karen Gisel López, una joven de 25 años oriunda de Manuel Alberti, Pilar, quien fuera asesinada por su pareja Roberto Escobar.
El sábado 12 de junio fue trasladada de urgencia a la Unidad de Diagnóstico Precoz(UDP) de Garín,donde ingresó con una herida de bala en la cadera que, según informó su pareja, Roberto Escobar de 29 años, fue producida por una delincuente causa de un asalto.
Poco tiempo después y según surgió de la investigación, constataron que lo dicho por Roberto Escobar -alias Lalo- era falso, gracias a las cámaras de seguridad y al testimonio de vecines que escucharon el sonido de un disparo dentro del domicilio donde convivía la pareja. Tras realizarse un allanamiento donde se situó la escena, los efectivos policiales hallaron un vaina calibre 45 debajo de la cama matrimonial, una sábana blanca en el lavarropas y el colchón matrimonial con rastros de sangre. Con sobrada evidencia, el femicida queda detenido.
Según el testimonio de sus familiares, la victima sufría constantemente violencia de género y nunca realizó denuncia contra su pareja por temor, pues la había amenazado de muerte a ella y sus dos hijos. También informaron a Periodismo de Izquierda que Karen estaba decidida a irse y que poco antes que pudiera concretar su decisión, el femicida le arrebató su vida.
Por eso, junto con sus familiares y amigues exigimos justicia por Karen. Exigimos que no quede en una condena menor, celeridad y cadena perpetua por tratarse de un femicidio. Y pedimos que se investigue a la familia del femicida, pues tuvo complicidad para tratar de encubrir el femicidio y hacerlo pasar por un robo.
Mariana y Lucio, padres de Karen, frente a su casa acompañados por sus familiares, vecinos y con el apoyo de Natalia Espasa, referente del MST en el FIT-Unidad y Juntas y a la Izquierda, sostuvieron un sentido reclamo de justicia por su hija en Manuel Alberti, el barrio de cual ella era oriunda.
Seguimos exigiendo la declaración de emergencia en violencia de género y presupuesto real, con control de las organizaciones feministas. Ya dejamos en claro que si tocan a una respondemos todas y seguimos firmes con nuestro reclamo en las calles al grito de ¡Ni una menos! ¡Vivas y Libres nos queremos!
Todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Karen para que ni este caso ni ningún otro caso de femicidio quede impune.
Belén Quintero