El pasado 20 de Mayo, familiares y amigos de Jesús se movilizaron en Los Cardales, reclamando justicia.
Jesús Alanoca fue a una reunión de amigues al barrio Los Cardales en Exaltación de la Cruz, junto con su novia y amigues. Ahí es cuando le sustraen el teléfono celular, ante sus reiterados pedidos de que el teléfono le sea devuelvo recibió 16 puñaladas, una decena de cortes sobre la zona del tórax, otras dos en la espalda y las cuatro restantes en brazos y manos.
“En un momento, le quisieron sacar el celular a mi primo, empezaron a forcejear y lo apuñalaron”, relató un familiar del joven.
Se cree que del echo participaron aproximadamente 7 personas. Una ya fue detenida y otros 6 se encuentran prófugos. Por lo que cuenta la familia, posterior a la agresión a Jesús, lo dejaron tirado en la puerta de la casa, sin atención médica y librado a su suerte. No fue hasta algunas horas después que recibió asistencia médica. La familia se enteró casi 24hs más tarde cuando el joven ya se encontraba internado en Hospital Municipal San José de Capilla del Señor.
Desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad, seguiremos acompañando a la familia y amigos como lo venimos haciendo hasta el día de hoy, en el genuino reclamo por justicia.