lunes, 15 julio 2024 - 17:49

Perú. Por justicia y dignidad, Fujimori nunca mas

Días atrás, se reunieron en el Obelisco cerca de 300 compañeres migrantes peruanos, que impulsan la campaña del «No a Keiko» desde Argentina. Son parte de los miles de Peruanos que se organizan en todo el mundo e impulsan el rechazo a la candidatura de la derechista Keiko Fujimori.

Se congregaron desde las 15hs. Levantando las consignas de «no al Fujimorismo», «no a la impunidad», «Perú para el pueblo trabajador», entre otras. Repudian le legado de la política criminal y neoliberal del Fujimorismo. Que ejerció directamente el poder durante una década hundiendo al pueblo peruano en la desigualdad y la pobreza. Y que impulso la privatización de las empresas nacionales y recursos estratégicos, al mismo tiempo que institucionalizo la corrupción y la persecución política.

En Perú, el 6 de Junio se celebra el ballotage que definirá quien gobernara Perú. Frente al monstruo Fujimorista apoyan la candidatura de Pedro Castillo. Maestro rural que surgió como fenómeno por izquierda frente la política tradicional peruana, herida gravemente por la rebelión de noviembre de 2020 que sacudió el país. Aunque no se plantea traspasar los limites que impone el capitalismo, levanta un programa con algunos puntos progresivos, de oposición al modelo económico aplicado hasta entonces en el Perú. Sus detractores llaman a salir a luchar contra el fantasma del «comunismo» y el «socialismo» que según ellos, volvería con Castillo en el Poder.

Nos acercamos con compañeres que son de Perú y militan en el MST. Desde aquí, pero también junto a compañeres del Perú que simpatizan con Liga Internacional Socialista, llamamos al voto critico a Castillo contra Keiko Fujimori, y a agruparnos para impulsar una alternativa obrera y socialista en Perú y Argentina.

Peruanxs en Argentina del MST

Noticias Relacionadas