lunes, 17 junio 2024 - 03:38

Paulo Londra ganó el juicio contra «Big Ligas»

El viernes 3 de septiembre, el trapero cordobés consiguió una gran victoria contra su antiguo sello discográfico después de que un juez determinara que no tiene más obligaciones de grabación con Big Ligas.

Londra fundó «Big Ligas» hace 3 años con Cristian Salazar y Daniel Oviedo. Desde el 2019 hasta la fecha, el cantante afirma que ellos lo desilusionaron cuando lo hicieron firmar un contrato por tres años que se extendió sin su permiso.

Dos años después de que fue fundado el sello «Big Ligas», Salazar y Oviedo presentaron una demanda contra Paulo acusándolo de incumplir el contrato cuando dejó de entregar nueva música.

¿Qué es lo que establece el contrato?

Londra, cuando tenía 19 años, firmó un contrato en el que renunció a sus derechos de publicación y composición. El mismo establece que grabaría música exclusivamente para Big Ligas brindándoles el 100% de sus grabaciones maestras y los derechos de autor de publicación.

El plazo inicial era de tres años, pero si «Big Ligas» llegaba a un acuerdo de grabación o publicación con un “sello importante”, dejaría de tener vigencia. En enero de 2019, la productora firmó un acuerdo de licencia de 3 millones de dólares con «Warner Music» para el álbum «Homerun» de Londra.

¿Y ahora que sigue?

Si bien Londra ganó el juicio este viernes 3 de septiembre, un juez otorgó a los otros dos integrantes de “Big Ligas» la posibilidad de discutir la decisión del juez, lo que permite que se ponga en pausa el veredicto mientras se espera una revisión. El cordobés, es uno de les argentines más escuchades en plataformas como YouTube y Spotify, pero lleva dos años sin subir ninguna canción nueva desde que comenzó el juicio.

Por nuestra parte, le brindamos todo el apoyo a Paulo y estamos en contra de que unes poques se enriquezcan a costa de otres, decidiendo que podemos y debemos escuchar, crear, etc. Por otro lado, debe entenderse que las personas no son productos, por lo que hay que dejar de convertirles en lo que para el mercado vende más y mejor.

Iara Saldungaray

Noticias Relacionadas