Paro general. Primeras opiniones del MST en el Frente de Izquierda

La izquierda fue al Congreso junto a gremios combativos y anticipa “más movilizaciones contra la Reforma Laboral”

En el marco del paro general y la jornada de lucha contra la reforma laboral, las diputadas electas del MST en el Frente de Izquierda Cele Fierro y Ana Paredes Landman se movilizaron junto a trabajadores del Hospital Garrahan, sectores de la salud, discapacidad, trabajadores en lucha y distintas organizaciones frente al Congreso Nacional. Desde temprano también participaron de las acciones que garantizaron una jornada activa, con cortes en distintos accesos y posterior movilización al Congreso, reclamando la derrota de una reforma que califican como esclavista y un nuevo ataque a los derechos laborales.

Cele Fierro declaró frente al Congreso: “La adhesión al paro general ha sido muy importante y demuestra la fuerza que hay por abajo para derrotar esta reforma esclavista. Una vez más quedó confirmado que somos las y los trabajadores, a quienes nos quieren quitar los derechos, quienes hacemos funcionar el país. La falta de convocatoria a movilizar de la burocrática conducción de la CGT fue una traba para que toda esa fuerza no se haya podido expresar de forma masiva frente al Congreso, algo que era muy necesario para frenar al gobierno. Desde la madrugada hicimos que esta jornada de lucha sea activa con cortes y movilización. Es cada vez más concreta la necesidad de organizar esta fuerza por abajo para construir un verdadero plan de lucha con continuidad y en unidad en la calle para tirar abajo esta estafa que quieren vender como modernización. Tenemos que redoblar la apuesta y movilizar masivamente junto a un nuevo paro nacional cuando esta ley vuelva al Senado”.

Ana Paredes Landman agregó: “El gobierno de nuevo pudo lograr quórum gracias a sus aliados y a los favores de diputados que dependen de algunos gobernadores del PJ. Son los mismos que esta noche o a la madrugada del viernes seguramente le votarán a favor a Milei su proyecto esclavista. Una vergüenza que denunciamos pero que no va a detenernos. Vamos a seguir enfrentando toda esta reforma en la calle, apoyando al Garrahan, a FATE y construyendo una alternativa política de izquierda, que nada tiene que ver con estas roscas antiobreras de los viejos partidos y sus castas oficialistas y falsamente opositoras”.

Otras noticias

Somos un medio de y para los trabajadores
No tenemos pauta ni aportes de empresarios

Si valorás nuestra voz, sumate a bancarla

Colaborá con nosotros