miércoles, 29 mayo 2024 - 17:37

Paro general. Cele Fierro: “El paro y la movilización van a demostrar que hay fuerza para enterrar todo el plan de Milei”

El día miércoles 24, en el marco del paro nacional, organizaciones de DD.HH, el Sindicalismo Combativo, Unidxs por la Cultura, asambleas barriales, la izquierda y más de 200 organizaciones marcharán en una columna independiente y multisectorial, convocada a las 11 hs. en Avenida de Mayo y Paraná.

Cele Fierro, diputada porteña por el FIT Unidad-MST, expresó: “El gobierno de Milei se propone resetear la economía y el sistema político del país, a favor del FMI, los bancos y el complejo agro-minero exportador. El tendal de pobreza que ya empezó a provocar la devalución y el salto inflacionario, es brutal. Sin embargo, también van quedando claros varios de los versos de la narrativa libertaria: decían que el DNU y la Ley Ómnibus era “a todo o nada”, sin embargo, en la “rosca” parlamentaria el proyecto original del oficialismo se va desmoronando. Cuidado: ninguno de los “bloques amigables” está cabildeando a favor de los trabajadores, la clase media o el pueblo. Por eso, lo decisivo pasa por las calles y en ese sentido el paro y movilización masiva de este 24 va a demostrar que sobra fuerza para enterrar todo el plan delirante de la banda negacionista que gobierna y sus aliados”.

Fierro, agregó: “Aunque la CGT no quería saber nada de parar, lo tuvo que hacer: la marcha del 20 de diciembre, que desafió el Protocolo, los cacerolazos, el movimiento de resistencia cultural y la bronca que se multiplica en los lugares de trabajo no le dejaron opción. A partir de mañana, lo decisivo pasará a ser la continuidad de las medidas de fuerza que tenga voluntad de convocar o no, la CGT. El parazo y la movilización van a despejar cualquier debate sobre si hay predisposición o no de los trabajadores y el pueblo, porque mañana el paro no es meramente reivindicativo: marcha el colectivo Unidxs por la Cultura, marchan asambleas barriales, organismos de DDHH, la izquierda. Por lo tanto, de nuestra parte, como impulsores de un espacio de convergencia unitario, multisectorial e independiente de la CGT, hacemos el compromiso y convocamos a movilizarnos ni bien se trate la Ley Ómnibus en el recinto de Diputados. Y en cada fábrica, barrio o asamblea donde actuamos, vamos a llevar un planteo decisivo: hay que seguirla con paro de 36 y 48 hs. hasta tirar el DNU, la Ley Ómnibus y el Protocolo de Bullrich

Noticias Relacionadas