viernes, 4 octubre 2024 - 15:02

Paro del 24. Reunión para organizar columna independiente el 17/1 en Ademys

Se reunió la Mesa del Plenario del Sindicalismo Combativo consensuando este texto para que convoquemos conjuntamente a la reunión del 17/1 con todos los que acuerden.

Todas y todos al paro nacional de la CGT el 24/1 contra el DNU, el protocolo represivo, la ley ómnibus de Milei y el FMI, por aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, contra los despidos.

Movilicemos a Congreso y en todo el país, de forma independiente de la burocracia para reclamar un Plan de Lucha para derrotar el plan motosierra de Milei

Milei está gobernando para los grandes empresarios, las multinacionales y el FMI. No hay ninguna medida a favor del pueblo trabajador.
Devaluó la moneda, liberó los precios generando una brutal inflación y quiere gobernar con decretos dictatoriales y plenos poderes. Una política antiobrera, antipopular, ilegal e inconstitucional de saqueo y represión, atacando aún más los bajos salarios y jubilaciones y los planes sociales, aumentando el hambre y la miseria. Repudiamos el protocolo represivo de Bullrich y las declaraciones de Esper y otros funcionarios, que amenazan la integridad física contra los dirigentes de izquierda, piqueteros, gremiales y sociales que rechazan el ajuste, además de perseguir y pedir detenciones de luchadores.

La “libertad” que pregona Milei solo vale para que los grandes empresarios sigan aumentando los precios. Los combustibles subieron un 100% en un mes. La inflación de diciembre será del 30%. Se vienen tarifazos en transporte, la luz y el gas, los alquileres son impagables. Y ya se descuenta una nueva devaluación.

El DNU y la ley ómnibus facilitan los despidos, restringen el derecho de huelga, atacan los derechos laborales, sindicales, sociales, la salud y la educación públicas, las conquistas logradas con la lucha del movimiento de mujeres como el derecho al aborto. Quieren avanzar en el saqueo de los recursos naturales y la destrucción del ambiente. Buscan privatizar YPF, el Banco Nación, los ferrocarriles, avanzar en despidos masivos, sobre todo en los trabajadores del estado.

Los trabajadores y el pueblo no nos quedamos quietos y miles ya salimos a luchar contra el ajuste. Los dirigentes de la CGT tuvieron que convocar al paro general para el 24 de enero con movilización a Congreso, presionados por la bronca y después de las marchas del 20 de diciembre a Plaza de Mayo, que convocamos el sindicalismo combativo, el movimiento piquetero, organizaciones sociales, de derechos humanos, de mujeres, ambientalistas y la izquierda. Luego los cacerolazos, donde decenas de miles de vecinos ganamos las calles desoyendo el protocolo represivo de Bullrich. Y también cuando decenas de miles marchamos al Palacio de Justicia con la CGT bajo el grito de “paro general” y “poné la fecha”.

Por esta lucha un tribunal suspendió los efectos de la reforma laboral del DNU de Milei. Esto demuestra que con la lucha se pueden hacer retroceder sus políticas nefastas. Pero estas medidas judiciales son parciales y transitorias; abren la vía de una negociación con la burocracia, para que el grueso del ajuste pase. Cavalieri, de Comercio, hizo punta entregando las indemnizaciones. La derrota definitiva de este plan motosierra del Milei y el FMI requiere redoblar la movilización y un plan de lucha unificado.

Por eso el paro lo tenemos tomar en nuestras manos. A partir de impulsar asambleas en los lugares de trabajo y plenarios de delegados que lo organicen. La unidad del movimiento obrero ocupado y desocupado, las cacerolas y demás sectores en lucha, puede derrotar este plan de guerra contra los trabajadores.

El 24 seamos miles frente al Congreso. Para organizar la columna combativa común independiente en Congreso el 24/1, con las organizaciones sindicales, sociales, piqueteras, ambientales, de la cultura, feministas y de izquierda con las que marchamos conjuntamente el 20 y el 27 de diciembre, invitamos a reunirnos junto a todos los sectores que estén en lucha, las asambleas que en cada barrio y zonas se están poniendo en pie, que coincidan con esta propuesta y que se quieran sumar, el día 17/1 a las 17hs. en la sede de Ademys CABA.

Noticias Relacionadas