lunes, 22 abril 2024 - 22:37

Paro de sanidad. César Latorre: “Necesitamos profundizar el plan de lucha y darle continuidad”

El delegado general del Hospital Italiano, César Latorre, informó que participarán del paro convocado por el Sindicato de la Sanidad este 22 de febrero, y ratificó la necesidad de una recuperación salarial acorde a las necesidades de las y los trabajadores de la sanidad.

César Latorre, rememoró: “La situación de las y los trabajadores de la Sanidad es paupérrima, el mes pasado en vez de una actualización salarial las patronales dieron una suma fija en negro, mientras vienen aumentando indiscriminadamente las prepagas”.

Latorre, enfatizó: “Ya habíamos advertido que la sed de ganancias de las empresas requerían una respuesta más contundente de parte del conjunto de las y los trabajadores. Es necesario apoyar a fondo la medida a la vez que es necesario discutir una continuidad y plan de lucha para lograr recuperar el salario perdido durante todos estos años. Esta convocatoria al paro llega tarde, por eso tenemos que profundizarla. Desde el Hospital Italiano levantamos la propuesta votada en asamblea de la necesidad de un básico inicial igual a la canasta familiar con cláusula de ajuste automática mensual”.

El delegado general, concluyó: “Es por estas razones que este martes estaremos realizando asambleas para preparar un paro contundente para este jueves y daremos una conferencia de prensa este miércoles al mediodía en Perón 4190, anunciando nuestros próximos pasos y exigiendo un nuevo rumbo en la lucha por las necesidades de las y los trabajadores de la sanidad».

Noticias Relacionadas