lunes, 5 diciembre 2022 - 21:32

Paro de Salud. La Enfermería realizó un Partidazo en el Obelisco por su Día Nacional

El personal de enfermería de CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizó esta tarde un Partidazo en el Obelisco, contra el «equipo de Larreta y Quirós», en reclamo del reconocimiento profesional, salarial y laboral. Además, participaron solidariamente el ex árbitro Luis Olivetto y el humorista Larry de Clay relatando el partido, y recibieron el apoyo de decenas de famosos y personalidades. Para finalizar, realizaron una gran marcha a Plaza de Mayo y terminaron con un emotivo cierre, con la participación de más trabajadores del equipo de salud.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE expresó: “La justicia de CABA emplazó a Larreta-Quirós a aplicar el régimen de la Carrera Profesional a la enfermería de CABA. ¡Y el gobierno apeló la medida! Insólito. Ahora, la lucha de residentes / concurrentes, y de los profesionales de la salud, elevaron el piso salarial a 200 mil pesos: ahora, falta el Reconocimiento de nuestro colectivo. Que no crean Larreta-Quirós que se van librar fácilmente de la Enfermería para ´hacer campaña electoral´. ¡Basta de postergar a la mayoría del equipo de salud!”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales por ALE, completó: “El equipo de salud sigue peleando. El Garrahan, el Posadas, y otros sectores como enfermería, seguimos en las calles. Todavía no se cierra nada, y la enfermería va a pelear hasta el final».

A continuación, reproducimos fragmentos del discurso de Andrea Ramírez en el acto de cierre en Plaza de Mayo:

«Un año más movilizados reclamando RECONOCIMIENTO, reclamando LO JUSTO, lo BÁSICO, lo que nos CORRESPONDE COMO ENFERMERÍA. Un año más, en nuestro Día Nacional, EN LAS CALLES, ESTANDO DONDE TIENE QUE ESTAR LA ENFERMERÍA. No nos vamos a cansar de repetir: pasamos la peor tragedia del último siglo de la humanidad, una pandemia, y la enfermería ESTUVO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. Bancó, sostuvo la primera línea, puso la vida y dejó todo. ¡El pueblo nos lo reconoce y por eso, BANCÓ Y BANCÓ!»

«Pero, como dice la canción que agitamos “con aplausos, no se llena la heladera”, esta enfermería, acá con la ALE y otros sectores, y en todo el país luchando contra muchos obstáculos, de gobiernos, corporaciones y burocracias, SIGUE RECLAMANDO SU RECONOCIMIENTO SALARIAL, LABORAL Y PROFESIONAL! […] En el país de una inflación galopante, que se come el sueldo todos los meses, NO ACEPTAMOS ENFERMERÍA POBRE, NO ACEPTAMOS GANAR MISERIA, NO ACEPTAMOS EL PLURIEMPLEO COMO NORMA PERMANENTE: ¡exigimos Larreta, Quirós, UN SALARIO DE 200 MIL PESOS DE PISO, para toda la enfermería Y DE AHÍ PARA ARRIBA! Porque no somos profesionales de segunda, SOMOS FUNDAMENTALES SOSTENIENDO HOSPITALES Y CESAC».

«Pero también, decir, que la enfermería está enojada, tiene bronca, y tiene CONCIENCIA. Por eso, porque ya este gobierno no tiene margen para seguir POSTERGANDO NUESTRO RECONOCIMIENTO, PORQUE INCLUSO la justicia nos dio la razón, vamos a seguir peleando hasta el final […] Y si como creen Larreta y Quirós, como apareció en algún medio, ahora sí, porque cerraron el conflicto de residentes, de otros profesionales, con SUTECBA, ahora sí “están tranquilos y pueden hacer campaña electoral”, ¡SE EQUIVOCAN! No los vamos a dejar en paz. Por eso, nosotros desde ALE queremos hacer una propuesta muy concreta A TODA LA ENFERMERÍA, SIN DISTINCIONES: CONVOCAR LA SEMANA QUE VIENE, EL MIÉRCOLES 23, a una gran asamblea de enfermería con el objetivo de preparar ¡EL PARO GENERAL ACTIVO DE TODA LA ENFERMERÍA DE HOSPITALES Y CESAC Y QUE NO SE MUEVE EN NINGUN SERVICIO NADA! Sin guardias mínimas, ni nada: que trabajen los funcionarios, que trabajen los burócratas que nos entregan ¡VAMOS POR EL PARO GENERAL DE ENFERMERÍA HASTA LOGRAR 200 MIL DE PISO SALARIAL Y RECONOCIMIENTO PROFESIONAL!»

Noticias Relacionadas