sábado, 23 noviembre 2024 - 23:48

Paraná. Una vez más el grito del Nunca Más copó las calles

Luego de un 2020 donde producto de la pandemia no se marchó, la capital entrerriana volvió a tener su acción de todos los 24 de marzo al cumplirse 45 años del último golpe genocida. Los 30.000 desaparecidos, la impunidad, el ajuste y la represión de ayer y de hoy, fueron las demandas principales por lo que la plaza Saenz Peña volvió a ser el centro de la convocatoria.

Miles fuimos en las calles ayer a pesar de las condiciones sanitarias, aquellas que fueron atendidas aplicándose los debidos cuidados. Pero esta vez, como la izquierda lo hizo en todas las plazas del país, las calles se volvieron a ocupar.

En la previa Nadia Burgos, la dirigente del MST en el FIT-Unidad, recordó los compañeros asesinados del PST y destacó que continuar la lucha, es pedir justicia por ellos. También denunció que “es algo totalmente repudiable que el mismo 24 de marzo Guzmán vaya a entregar el país al Fondo, arreglando un nuevo programa de pago de una deuda totalmente ilegítima”.

A las 19hs comenzó la marcha desde la plaza Saenz Peña que la columna independiente conformada por el MST y el PO, que culminó frente a Casa de Gobierno con la lectura del documento del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Junto a la familia de Gabriel Gusmán

Se destacó la colorida columna del MST colmada de juventud y trabajadores. Las figuras de los compañeros desaparecidos y asesinados en la última dictadura estaban presentes en carteles, conjuntamente con aquellos compañeros y compañeras que en el presente el Estado nos arrebató. El grito del Nunca Más volvió a resonar fuerte dejando en claro que la llama de la memoria sigue vigente hoy más que nunca.

Noticias Relacionadas