lunes, 17 junio 2024 - 04:17

Paraná. Trabajadores del Ministerio de Salud piden la renuncia de funcionaria por atentar contra el paro nacional

Durante la pasada jornada del 24E, los trabajadores del ministerio de Salud, de la provincia de Entre Ríos, que participaron del paro nacional, fueron amenazados y amedrentados por la directora de Recursos Humanos de dicha cartera, Olga Beatriz Brandan. En respuesta a este comportamiento, y tras realizar una asamblea impulsada por los delegados, ATE presentó una nota, donde se le exige al ministro provincial de Salud, Guillermo Grieve, la renuncia inmediata de la funcionaria.

Abusando de su poder, la funcionaria se encargó de aplicar maniobras de amedrentamiento y persecución a los trabajadores que el pasado miércoles 24 de enero ejercían su derecho legítimo de participar en el paro. Brandan, se justificó diciendo que no estaba en conocimiento de dicha medida de lucha y que por esto solicitó la aplicación de faltas sin aviso a los trabajadores que adhirieron al paro. En contraparte y como lo remarca la nota presentada por ATE: “La jornada de lucha estuvo debidamente notificada al MINISTERIO DE TRABAJO y era de público conocimiento por los medios de comunicación.

Además de la aplicación de faltas a los trabajadores que concurrieron al paro, la funcionaria dio un paso más y se encargó de hostigar con mensajes y directivas falsas para que los trabajadores se presentaran en sus puestos de trabajo. Como lo denuncia y lo advierte la nota: “Estos mecanismos de control y de persecución a los y las trabajadoras muestra un claro ejercicio de abuso de autoridad y manifiestan una conducta ajena al alcance de sus funciones.

Frente a esta situación, además de pedir la inmediata renuncia de Olga Beatriz Brandan, la nota exige: “… que su lugar sea ocupado por personal idóneo, donde las y los trabajadores, así como los representantes de este gremio podamos ser parte activa de la propuesta del nuevo director o directora.”

Para finalizar los trabajadores, por este escrito, expresaron: “…esta nota fue motivada no solamente por una asamblea de trabajadores que expresaron el malestar por la persecución y la actitud antisindical de la Directora General, sino que también se enmarca en la predisposición de diálogo que como Ministro expresó en la audiencias mantenidas con representantes de este sindicato, tanto con el CDP como con el cuerpo de delegados y delegadas del Ministerio.

Al respecto la delegada y compañera de Alternativa estatal en el MST, Nadia Burgos expresó: “En este contexto de crisis que atraviesa el país, el ataque hacia los trabajadores es directo y todas estas acciones o comportamientos se hacen eco del discurso anti obrero que milita el actual gobierno nacional y que los gobiernos provinciales intentan replicar, como es el caso de Frigerio en la provincia de Entre Ríos. Las declaraciones de los Adorni o de otros funcionarios, a la hora de atacar a los trabajadores, por ejemplo, cuando dicen que se les iba a descontar a quienes acataran el paro, en la provincia se vieron replicadas en los ejercicios de la funcionaria Brandan” y selló: “En oposición a estos ataques el paro y la movilización del pasado 24 de enero se hicieron sentir en todo el país, mostrando la existencia de una masiva oposición a los planes de ajustes de Milei que hoy se encuentran motorizados por tres ejes centrales como los son el DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo Antipiquetes. Desde Alternativa Estatal en Entre Ríos reafirmamos la importancia de continuar con un plan de lucha hasta el final, haciendo que todos los intentos de ajuste y represión por parte del gobierno nacional y provincial fracasen. Es necesario no dejar pasar más tiempo para que este tipo de persecución no tengan ningún margen para poder aplicarse

Noticias Relacionadas