viernes, 12 abril 2024 - 21:21

Paraná. Trabajadores de la salud se manifestaron frente a IOSPER

Hoy jueves 12 trabajadores de la salud, cuidadores, acompañantes terapéuticos, afiliados y familiares, nos volvimos a encontrar en una jornada de lucha y concentración en una de las centrales de IOSPER (Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos), Obra Social provincial.

El motivo fue reiterar un reclamo histórico al gobernador Gustavo Bordet, y al director de IOSPER, Cañete; exigiendo una inmediata regularización de reintegros económicos (salarios de pobreza), autorizaciones de tratamiento y prestaciones de servicio.

IOSPER adeuda entre 6 y 9 meses de reintegros (nuestros salarios) a trabajadores y afiliados. Dejando en condiciones de abandono, vulnerabilidad y precarización sistemáticas a personas con discapacidad, sus familias, y trabajadores.

Siendo el Estado provincial, Cañete y Sonia Velázquez (ministra de salud), los responsables directos de una política Estado que no se cansa de vulnerar derechos a través del silencio, situación que se acentúa de forma abismal en este contexto de pandemia

Ante el cinismo y este sistema que vulnera a los que menos tienen y oprime a la discapacidad, es que proponemos pelear por medidas de fondos, por políticas socialistas y revolucionarias, y por cambios estructurales; vamos por el reconocimiento laboral y digno para acompañantes terapéuticos y cuidadores; por el derecho al acceso total de la salud integral y por un sistema único, público de salud universal.

¡Basta de precarización laboral y de vulneración de derechos humanos!

Alejandro Acosta Juárez

Noticias Relacionadas