lunes, 18 noviembre 2024 - 15:15

Paraná. Profesionales de salud: continúan las acciones de lucha

El 4 de agosto profesionales de la salud se concentraron en el Ministerio de Salud y en asamblea decidieron movilizar hacia Casa de Gobierno. El motivo, una respuesta de la ministra Sonia Velázquez que sigue sin aparecer.

Las acciones comenzaron la semana anterior y las respuestas del gobierno en voz del subsecretario de Redes Integradas de Salud, Guillermo Zanuttinni, hicieron que la indignación crezca y continuaran las medidas. Los reclamos se basan en el histórico reconocimiento de su labor y el pase a planta, se estima que hay un 70% de los y las profesionales de salud que se encuentra en estado de precariedad. En el sector acumulan hasta más de quince años de antigüedad con contratos basuras que imposibilitan la estabilidad laboral y el derecho a planta permanente. Una vergüenza.

La movilización del pasado 4 se realizó en el marco de una nueva reunión paritaria de salud, la cual sabemos que se abrió gracias a la lucha de las y los trabajadores que nos organizamos para enfrentar el ajuste y la precarización del gobierno de Bordet.

Unificar las luchas para ganar

La exigencia a las direcciones burocráticas se hace notar cada día más. Los salarios de pobreza y los años de precarización solo se explican por la complicidad de ATE y UPCN que trabajan para el gobierno. Con métodos burocráticos y antidemocráticos, juegan a romper la unidad que cada día se hace más inevitable.

Hace tiempo ATE decía que en el gremio mandan las asambleas, pero lo cierto es que hoy no convocan a ninguna y si lo hacen, es de manera aislada. Los y las trabajadoras de todo el sector de salud necesitamos un plan de lucha real; un paro provincial con movilización para que se pongan en la calle los reclamos históricos y que hoy en pandemia se agudizan. La planta permanente es un derecho y el reconocimiento también es tener un salario digno.

Desde Alternativa Estatal/ANCLA en el MST vamos a seguir acompañando estas medidas y continuaremos exigiendo la unificación, con un paro provincial de salud para no entregarle la conquista de la paritaria sectorial al gobierno y las conducciones traidoras.

Exigimos asambleas en todos los lugares de trabajo, que nos permitan preparar una contundente movilización para la próxima reunión y que se nos posibilite la inmediata reapertura de la paritaria salarial.

Organizate con nosotros y nosotras para dar estas peleas en cada lugar de trabajo y para construir una alternativa al viejo modelo sindical burocrático.

Noticias Relacionadas