jueves, 20 junio 2024 - 13:04

Paraná. Otra ciudad que se hizo eco del pedido de justicia por Úrsula

Como en gran parte del país, la ciudad de Paraná se movilizó en pedido de justicia por Úrsula y contra los femicidios que se vienen produciendo en la provincia de Entre Ríos.
A partir de las 18hs desde la plaza 1° de Mayo hasta Tribunales, una gran marcha atravesó el centro de la ciudad.
La furia expresada por el femicidio perpetrado por un policía de la bonaerense, se vio en conjunción con la bronca que provocó la justicia patriarcal, en el 2020, por el caso de Fátima Acevedo. La inacción de la justicia ante el caso de Úrsula a pesar de las 18 denuncias previas que se efectuaron por violencia de género, es la trágica repetición de lo ocurrido con Fátima. Muestra cabal de cómo año tras año los responsables políticos de este flagelo que se lleva 1 mujer cada 22hs continúe intacto.


Pancartas con consignas como «El Estado es Responsable», «Justicia por Úrsula» y el pedido por «Elección de jueces por voto popular», sintetizaron las demandas de un movimiento feminista, que no se va a conformar con discursos tribuneros que indican la muerte del patriarcado. Son el reflejo de una organización y revolución que viene a acabar con las instituciones patriarcales y provocar cambios de fondo.
Juntas a la Izquierda y el MST en el FIT-Unidad, se hizo presente en la marcha con una nutrida columna. Por su parte la dirigente Nadia Burgos hizo uso del micrófono para leer parte del documento elaborado por la Asamblea de mujeres, lesbianas, travestis y trans de Paraná.
El cierre de la actividad se dio con una asamblea para seguir firme con el pedido de justicia por Fátima, ya que durante el 22 y 26 de febrero se va a llevar a cabo su juicio.

Violeta González

Noticias Relacionadas