miércoles, 22 enero 2025 - 06:55

Paraná. Nadia Burgos: “Se concretó la estafa de cada año”

Tras la sanción del aumento del boleto en el transporte en la ciudad de Paraná, la dirigente del MST en el FIT-Unidad, Nadia Burgos, dejó sus impresiones al respecto: “El Concejo Deliberante de Paraná, otra vez, contrariamente a las necesidades de los trabajadores y usuarios, aprobó la suba del boleto de colectivo. Sin importar el pésimo servicio que se presta, los concejales, con el amparo de Adan Bahl, garantizaron nuevamente las ganancias de Buses Paraná”.

Sobre las posturas expresados por el concejal Elizar, comentó: “No hay límites en el cinismo que se nota por parte del oficialismo. Elizar, por ejemplo, se victimiza al tomar esta decisión por supuestas extorsiones de la empresa. Denuncia un “chantaje” de ERSA, quien amenaza con restricciones del servicio y la suspensión de trabajadores. El concejal pareciera que hace tiempo no se sube a un colectivo y tampoco sale a la calle. Las frecuencias de las líneas son pésimas, los coches son pocos y, además, la situación de los trabajadores es muy grave desde hace mucho tiempo. Los sueldos no pagos, atrasados y demás ataques a los derechos laborales por parte de la patronal, son noticias diarias en nuestra ciudad. Aprobar este aumento, es ser cómplice del chantaje de una empresa que hace tiempo ha roto hasta con las propias cláusulas de contrato que tiene con el municipio por la concesión. De la oposición, los representantes de Juntos por el Cambio, tampoco hay mucho que agregar. Su faltazo es otra forma de resguardar los intereses de la empresa, la historia de las gestiones de Varisco, es la historia de los aumentos en el precio del boleto”.

La dirigente de izquierda, concluyó: “Desde la izquierda venimos levantando hace tiempo una medida para terminar con este conflicto insoportable para los trabajadores y usuarios. Sostenemos que la estatización sin indemnización del transporte, con el control del mismo por parte de los usuarios y los trabajadores, es la única manera de garantizar este derecho que viene siendo atacado sin importar qué partido de la falsa grieta se encuentre como gobierno”.

Noticias Relacionadas