Hoy por la tarde, en la capital provincial, diferentes organizaciones sociales y partidos políticos se convocaron para realizar la marcha contra el gatillo fácil. Nadia Burgos, dirigente del MST en el FIT-U y precandidata a diputada nacional por Entre Ríos, declaró: “Hoy marchamos contra la represión como política de Estado, esa que está dirigida a implementar disciplinamiento y control social sobre la clase trabajadora y las mayorías sociales. El último Informe de la Situación Represiva Nacional de CORREPI registró 7.587 casos de asesinatos a manos del Estado. Desde la vuelta a la democracia hasta noviembre del 2020, el gatillo fácil representa el 36% de las muertes a manos del Estado. Es decir, en nuestro país la violencia institucional provoca una muerte cada 20 horas”.
También remarcó: “Romero no para de querer exculpar a sus fuerzas represivas e imita el discurso de Berni y Bullrich. Mientras la Justicia y el gobierno -en medio de la pandemia- usaron a las fuerzas represivas para criminalizar y perseguir a la juventud. Hasta hoy siguen sin dar respuesta sobre los casos de Gabriel Gusmán, Iván Pérez y Vicky Núñez, víctimas de la violencia policial”.
Por último, Burgos dijo: “Vamos a seguir en la calle reclamando justicia por las víctimas de gatillo fácil, pero también vamos a pelear para que se termine la impunidad de los gobiernos que usan a la fuerza policial para reprimir y criminalizar a la juventud, las luchas sociales y ambientales”.