lunes, 15 julio 2024 - 05:04

Paraná. Justicia por el femicidio de Brenda Alvarenga

Este 24 de junio se movilizó en la capital entrerriana exigiendo justicia por el femicidio de Brenda Alvarenga, quien fue brutalmente asesinada el 7 de junio por su ex pareja Alan Domínguez.

La familia fue quien convocó a marchar desde la plaza central hasta Tribunales. Participaron organizaciones feministas como la Asamblea de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries, la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas y sectores independientes de izquierda.

El reclamo estuvo enfocado en la responsabilidad de la justicia y el Estado, ya que a Brenda la dejaron sola. Ella había denunciado y Domínguez tenía una orden de restricción, es decir, fallaron todos los mecanismos que deberían prevenir un final como este. El femicida continúa con prisión preventiva.

Cabe recordar que, en Paraná, a días del femicidio de Brenda, también se conoció el femicidio de Susana Altamirano. El principal sospechoso, Miguel Pellegrini, se encuentra detenido y ya tenías antecedentes por violencia.

Lamentablemente Brenda y Susana son otras víctimas de un estado patriarcal que, en este contexto de brutal ajuste del gobierno de Milei, ha dejado a las mujeres y disidencias aún más desprotegidas ya que se han desmantelado todos los programas destinados a las políticas de género y diversidad.

Nadia Burgos dirigente de Juntas y a la Izquierda dijo a PDI: “Nos movilizamos hoy pidiendo justicia por Brenda y por Susana. Brenda es una víctima de la violencia patriarcal y de la desidia estatal. Brenda había denunciado y la policía y la justicia no tomaron ninguna medida para cuidarla. Estamos hartas y por eso exigimos el presupuesto que necesitamos para todas las medidas integrales para prevenir y erradicar la violencia de género. Porque justicia es que no haya ni una muerta más.”

Noticias Relacionadas