Dante Klocker candidato a intendente del MST-FITU se expresó acerca de su participación en el primer debate a candidatos a intendentes en la ciudad de Paraná: “Creemos que a pesar de las limitaciones, como que no sea en un espacio abierto con presencia de público, y que en rigor no se pudo debatir por los escasos minutos de intercambio real entre los y las candidatas, el debate fue una instancia muy importante para poder difundir nuestras propuestas y una perspectiva de ciudad. Desde el MST en el FITU entendemos que Paraná tiene que ser planificada desde la lógica del derecho a la ciudad, es decir, que todes tengamos derecho a disfrutarla y habitarla. Desde allí se evidenció que somos los únicos que vivimos como vive la mayoría de los y las paranaenses, por eso en nuestras propuestas estuvieron los temas centrales que debemos resolver. Como es la estatización con control social del transporte, o el pase a planta permanente, el aumento de salarios y la aplicación efectiva del cupo laboral trans. Incorporamos una perspectiva ambiental con prohibición de agrotóxicos y transgénicos, una producción al servicio de las mayorías sociales, con tierra para quien la trabaje y una producción agroecológica para el cuidado de la salud. Nos declarámos en defensa de los espacios y bienes comunes y públicos.“
“En el eje de seguridad desenmascaramos el fracaso de la política represiva y la impunidad con que se perpetua. Por ejemplo, con Gómez y Basualdo desaparecidos y el asesinato de Gabriel Gusman que siguen sin elevarse a a juicio siendo un caso de gatillo fácil. Además en este eje tratamos, la necesidad de resolver los problemas estructurales de la pobreza, la creación de una nueva policía con carácter preventivo, con control social y la derogación de la ley de narcomenudeo en perspectiva de legalizar. ”
Por último Klocker puntualizó: “Las frases armadas y electoraleras de los otros espacios chocaron contra la realidad, porque ya gobernaron, gobiernan o son espacios de la derecha que se presenta lavada de cara y con raros peinados nuevos pero son los ´90 andantes. Ninguno es una opción para el pueblo trabajador. El contraste fue claro, y por eso el próximo 22 te invitamos a fortalecer la izquierda en la ciudad y en el país, frente a estos espacios que atados al FMI nos van a querer arrastrar a una profundización de la crisis política y social, nosotros desde la izquierda no hicimos en el debate un compromiso de campaña, hicimos un compromiso de lucha para seguir defendiendo y conquistando una vida libre de explotación.”