lunes, 15 julio 2024 - 17:34

Paraguay. Acto en solidaridad con la rebelión frente a la Embajada en CABA

Ante las grandes movilizaciones en Paraguay contra el gobierno de Mario Abdo, el MST como parte de la Liga Internacional Socialista realizará este viernes 12 a las 17 hs. una protesta frente a la Embajada de Paraguay, sita en Avenida Las Heras 2545, en apoyo a la rebelión en curso. De la protesta participarán residentes y activistas del pueblo vecino.

Cele Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad participará de la convocatoria y declaró: “El pueblo paraguayo ya está harto de Mario Abdo, del Partido Colorado y de todos los gobernantes. Mientras toman una deuda millonaria impunemente, vacían el sistema de salud y profundizan la pobreza del país, las y los trabajadores sufren un brutal ajuste, e incluso mueren por falta de medicamentos y la ausencia de un plan de vacunación real. Las burlas criminales de Abdo ya no se toleran, y millones salen a las calles a enfrentar a toda la política tradicional”.

Agregó: “Paraguay se suma así a las revueltas que ni la pandemia logró frenar en el mundo, por las agresiones permanentes de este sistema inhumano y criminal y los gobiernos que las aplican. Desde el MST de Argentina como parte de la Liga Internacional Socialista, apoyamos este proceso de autoconvocatorias en las calles y el llamado a una huelga general hasta derrotar al gobierno, para que gobiernen quienes nunca gobernaron: las y los trabajadores. Para que apliquen un verdadero programa de rescate social para la mayoría, y reorganicen el país sobre bases nuevas convocando a una Asamblea Constituyente libre, soberana y democrática”.

Noticias Relacionadas